EMOLTV

Cruzados responde y aclara el alcance de la paralización de las obras en el Claro Arena

La Dirección del Trabajo había detectado incumplimientos en una fiscalización preventiva.

22 de Febrero de 2025 | 19:23 | Redactado por S. Haddad
imagen
LUN
La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente había informado que este viernes suspendió las obras en el Claro Arena, en lo que será el nuevo estadio de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La razón era por motivos de seguridad. En una fiscalización preventiva, se constató la ausencia de zonas adecuadas de descanso con ventilación apropiada o temperatura regulada para los trabajadores.

Ante esa situación, determinó la suspensión de los trabajos hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa laboral.

En un comunicado en sus redes sociales, Cruzados aclaró que la paralización es solamente en un sector del recinto y las labores continuarán en el resto de la obra.

"El viernes 21 de febrero, en el marco de una fiscalización preventiva del programa de altas temperaturas, la Dirección del Trabajo realizó una visita a los trabajos que se desarrollan en el claro Arena, el nuevo estadio de la Universidad Católica", comienza diciendo el comunicado.

"Durante la visita, la DT (Dirección del Trabajo) observó la conexión del generador eléctrico ubicado en el sector de la cancha, resolviéndose suspender su funcionamiento hasta que se ejecuten determinadas medidas correctivas correspondientes", continúa el texto.

La publicación señala que se instruyó a la empresa constructora a cargo de las obras para implementar las medidas respectivas "a la mayor brevedad posible, de manera de garantizar la seguridad de los trabajadores que se desempeñan en ese sector y reiniciar las labores rápidamente en dicha área de las obras", explican.

"El resto de las faenas en los distintos frentes de trabajo se siguen desarrollando con normalidad", finaliza el comunicado.

Revisa el comunicado completo

cargando