Gonzalo Tapia tuvo su primera titularidad en el 2-0 de River Plate sobre San Martín de San Juan por el torneo argentino.
Sin embargo, el chileno no tuvo para nada un buen partido y se fue reemplazado en el entretiempo. La prensa trasandina no tuvo piedad con el ex UC, aunque sí elogiaron a Paulo Díaz, quien también jugó desde el arranque.
Por ejemplo, TyC Sports le puso nota 2 a Tapia y escribió: "
Inexplicable presentación. Le pegó más a todos los jugadores rivales que a la pelota. No fue nunca opción, no fue nunca peligro, no remató al arco, una calamidad. Jugó 45 minutos y en su lugar ingresó Sebastián Driussi".
En tanto, Díaz se llevó un 7: "Paulo volvió a ser lo mejor de la defensa y de River. Seguro en lo alto, rápido, pero exigido para auxiliar a todo el mundo, sobre todo al lateral por la izquierda. El chileno fue de lo mejor de River porque sacó mucho, nunca se complicó y resolvió con categoría muchas veces".
El medio partidario "River el más grande" también criticó duramente a Tapia: "Muy flojo rendimiento del chileno. Apenas tuvo contactos con pelota y casi todos fueron deficientes. Tuvo algunos piques interesantes pero la gran mayoría no terminaron en nada. Salió en el entretiempo".
Del ex Colo Colo sostuvieron: "Otro gran partido del chileno. Muy sobrio para manejar la pelota y sólido para disputar los duelos individuales. Aportó mucho con sus pases hacia adelante que sirvieron para generar juego".
Finalmente, Olé tuvo algo más de misericordia con Tapia: "Volcado por la derecha no pudo romper, le costaron los controles, cometió dos faltas y su único tiro fue light. Sólo jugó 45'".
De Díaz, en tanto, sentenciaron: "Impecable. No sólo estuvo firme en los rechazos y los quites sino también en los bloqueos: ensayó una palomita delicatessen para desviar un remate de Molina. Firme".