EMOLTV

"Pasaron muchas cosas que no pensé vivir", "Me gana la frustración": El descargo de Garin tras derrota en Santiago y sus potentes reflexiones

El tenista nacional recordó lo que vivió en la Copa Davis.

26 de Febrero de 2025 | 23:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cristian Garin.

AFP
Cristian Garin (147°) quedó eliminado en octavos de final del ATP de Santiago. Perdió en sets corridos con el argentino Tomás Etcheverry (43°).

Tras la derrota, "Gago" conversó con los medios y realizó sus descargos.


"Estoy triste obviamente, un torneo tan especial para mí. La sensación de la semana no fue la mejor, intenté poner actitud, esfuerzo, intentar prepararme bien. Vine una semana antes a prepararme, hice lo que pude, no alcanzó. Estuve un poco como fuera de timing, lento, no me podía apoyar bien no sé por qué. Me quedé con ganas de rendir, de jugar bien. A pensar en el siguiente torneo, pasar la pena y enfocarme", comentó el ex 17 del mundo.

"El tenis es un deporte de mucha presión, sobre todo en torneos especiales como este. Con mi familia, amigos, intento disfrutar un poco todo. Mucho viaje, si uno pierde mañana estoy viajando, entrenando. Un ritmo de vida rápido, intento disfrutar con mi equipo, hacer cosas distintas, trabajo con mi sicóloga, me ayuda mucho para despejar. Hay veces que me gana la frustración", añadió.

Garin, además, confesó que está con problemas en uno de sus ojos.

"Mi oculista te puede decir mejor, pero me cuesta mucho enfocar, llego con el ojo muy cansado cada vez que juego en la noche. Pero nada, no tiene nada que ver. Lo que intento es mantener ese ritmo de juego que alcanzo a veces. Me hacen falta más de estos partidos. Esta no fue mi semana. Quiero revertirlo", declaró.

Garin protagonizó una tremenda polémica en la serie de Copa Davis contra Bélgica a principios de mes. En el cuarto punto, fue agredido por Zizou Bergs y terminó en el suelo con un golpe en el rostro. El árbitro no descalificó al europeo por considerar que fue algo involuntario, el tenista nacional se negó a volver a jugar y lo sancionaron con un game. Así se acabó el partido y Chile perdió.

Fue un episodio muy difícil para "Gago" y desde entonces le ha costado tomar ritmo.

"Después de la Copa Davis me costó retomar el ritmo, después de todo lo que pasó. Me enfermé, estuve una semana en cama, fui a Río con lo justo, con tres días de entrenamiento. Acá jugué un poco mejor. Me pone contento que vuelvo a agarrar ritmo de entrenamientos de cuidado físico, pero este fue un mes difícil que me pasaron muchas cosas que jamás pensé vivir. Quiero seguir adelante, el tenis es un deporte que hay muchas cosas que uno tiene que ir manejando que no se pueden entrenar. Fue un mes muy difícil, pero lo enfrento con madurez y tranquilidad y muy protegido por mi equipo y así es más fácil. Ahora jugaré mejor de vuelta", narró.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando