Si finalmente no prospera la denuncia de Chile contra Bélgica, el equipo que capitanea Nicolás Massú ya conoce su próximo rival en la Copa Davis.
Este jueves se realizó el sorteo que determinó que el elenco nacional enfrentará a Luxemburgo, en septiembre próximo por las eliminatorias del Grupo Mundial I.
El sorteo fue favorable para Chile. Primero porque tendrá un rival que, a priori, es de menor envergadura y segundo porque
jugará la serie como local.
Actualmente, los dos mejores singlistas de Luxemburgo son Chris Rodesch (22 años), número 264° del mundo, y Alex Knaff (26), 720° de la clasificación ATP.
A nivel de dobles, los dos tenistas mencionados también son los mejor ubicados en el ranking de duplas ocupando los puestos 614° y 676° respectivamente.
¿Cómo llega el equipo europeo al duelo ante Chile?
Estará presente en las eliminatorias del Grupo Mundial I gracias a su triunfo por 3-1 ante Lituania en los playoffs de febrero pasado.
Rodesch perdió su primer partido, mientras que Knaff ganó el suyo y la serie quedó 1-1 el primer día. Luego, ambos triunfaron en el dobles y finalmente el uno de los europeos venció en el cuarto partido y le dio la serie a su país.
Recordar que Chile está a la espera de la resolución por su denuncia contra Bélgica luego de la agresión de Zizou Bergs contra Cristian Garin, que a la larga sentenció la derrota en la serie. ¿En qué está el caso?
"El requerimiento ante el panel independiente de la ITF por lo ocurrido en la pasada serie contra Bélgica sigue en curso y en las próximas semanas podría haber novedades", explicaron desde la federación de tenis.
En caso de que la denuncia fuese exitosa, Chile ya no iría con Luxemburgo y tendría que esperar por su participación en las finales de la Davis.