¿El dueño de Atlético Colina?
Emol/Agencias
Los "fantasmas" de la multipropiedad en el fútbol chileno y del manejo de representantes en distintos clubes sigue siendo un tema. Y otra vez el nombre de Fernando Felicevich arma polémica.
Cuestionado ya por supuestos vínculos en La Serena, Huachipato y la U -aunque siempre los ha negado-, ahora todo nace por la eventual propiedad que el reputado agente tendría en un club hasta ahora amateur: Atlético Colina.
La decisión de Barnechea de no jugar en la Segunda División profesional abrió un cupo en la categoría y la ANFP define con qué elenco llenar el vacío. ¿Y qué tiene que ver en esto el representante?
Los rumores apuntan a que el agente de estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez sería el dueño del equipo al que la ANFP le daría la vacante en Segunda.
"Lo último que supe es que a Atlético Colina ahora lo compró Fernando Felicevich. Y si lo compro, seguramente va a participar en nuestro torneo, eso fue lo que me informaron", indicó el timonel de General Velásquez, Carlos Cornejo.
Precisamente, la mencionada institución cambió de nombre recientemente. El conocido Deportes Colina ya no existe. Se transformó en sociedad anónima y ahora se llama Atlético Colina.
La operación se habría dado bajo la propiedad de Felicevich y con el objetivo de cumplir uno de los requisitos clave para entrar a Segunda División, que es ser SADP.
La decisión de que Atlético Colina ingrese a la categoría ya estaría tomada en Quilín y solo faltaría la aprobación del Consejo de Presidentes. Todo esto provocó la molestia de otro interesado en obtener dicho cupo: Lautaro de Buin.
"No corresponde (el ascenso de Colina), el equipo que se va es un equipo ANFP (Barnechea) y debería reemplazarlo un equipo ANFP (...) que suba un equipo que no ha ganado nada, tiene que ver más con las ganas que suba que con la realidad reglamentaria", apuntó el controlador de Lautaro, Carlos Encinas, al sitio Primera B Chile.
¿Y por qué debería ser Lautaro? "El cupo iría para nosotros o Fernández Vial, pero el Vial tiene problemas de incumplimientos y fue último. Nosotros no seríamos últimos, seríamos penúltimos, por lo tanto, debería subir Lautaro", explicó el dirigente.
De hecho, fue muy claro con la situación de Colina y Felicevich. "Ya cuando la cuestión está tan monopolizada, se pierde la competencia y por eso creo que estamos tan mal (...) es malo que una persona sea dueño de tantos clubes, ahora eso de que es dueño de tantos clubes, es una cuestión que es verdad a voces, todo el mundo lo sabe", disparó.
Por ahora no hay confirmación oficial de la propiedad de Felicevich ni en Colina ni en ningún otro club, aunque los "fantasmas" vuelven a escena y los rumores son fuertes.