EMOLTV

Se termina el calvario para Paul Pogba... Los limitados posibles destinos que tiene para volver a jugar

El futbolista francés cumple una sanción por dopaje.

11 de Marzo de 2025 | 10:32 | Redactado por S. Haddad
imagen
Agencias
Este martes 11 de marzo se termina la sanción que ha tenido alejado de las canchas a Paul Pogba. El futbolista francés fue castigado con 18 meses sin jugar luego de haber positivo en un control antidoping por testosterona en septiembre de 2023.

En principio se le había aplicado una suspensión por cuatro años, pero el jugador apeló al TAS y el periodo de tiempo que se le impuso está a punto de finalizar.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 será agente libre, pero sus opciones para retornar a los campos de juego se ven bastante limitadas.

Pogba había retornado a la Juventus para la temporada 2022-23 procedente del Manchester United, pero su presencia había sido acotada debido a las continuas lesiones.

Apenas disputó 12 partidos con la "Vecchia Signora" en los 15 meses previos a la sanción y finalmente acordaron dar por terminado el vínculo en noviembre pasado, pese a que le quedaba un año de contrato.

El jugador de 31 años ha manifestado su deseo de continuar su carrera aunque hacerlo esta temporada en Europa se prevé complicado. El mercado de pases está cerrado y si bien puede fichar como agente libre, existen restricciones.

En la liga francesa no podría hacerlo por reglamento. Según indica el medio galo RMC Sport, ningún club puede incorporar a un jugador sin contrato durante la segunda mitad de la campaña.

En otras ligas importantes del viejo continente también las posibilidades se ven lejanas, debido al riesgo que conllevaría su contratación por su larga inactividad y en un tramo crucial de la temporada.

Según medios franceses, los destinos más probables en lo inmediato para el futbolista serían la MLS o Arabia Saudita. El volante está instalado desde octubre con su familia en Miami, por lo que muchos apuntan a que podría firmar por el Inter de Lionel Messi.

Mientras que en Medio Oriente también podrían ajustarse a sus pretensiones económicas, más precisamente el Al Ittihad, uno de los clubes más poderosos de la liga saudí. Ahí, además, se juntaría con jugadores cercanos a su entorno, como Karim Benzema y N'Golo Kanté. Lo cierto es que Pogba al fin ve la luz al final del túnel.