Ricardo Gareca y Fernando Zampedri.
Agencias/Emol
La selección chilena comenzó este jueves con los trabajos en el complejo Juan Pinto Durán de cara los partidos frente a Paraguay y Ecuador, por la fecha doble de marzo de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
La "Roja" tuvo la presencia de los seleccionados de Colo Colo y Universidad Católica, quienes se sumaron de manera anticipada a las prácticas luego de la suspensión del clásico que cruzados y albos iban a disputar este sábado por el Campeonato Nacional.
El técnico del combinado criollo, Ricardo Gareca habló con los medios de comunicación a su salida de Pinto Durán y entregó detalles del primer encuentro que tuvo con Fernando Zampedri, quien es la gran novedad en la nómina.
"Quiero agradecerle a Colo Colo y Católica que nos dieron la posibilidad de poder trabajar antes y la gran predisposición que tuvieron de poder cedernos a los jugadores", comenzó diciendo el "Tigre".
Sobre su encuentro con Zampedri, el DT sostuvo: "Todavía no he podido hablar mucho con él, porque directamente empezamos a trabajar. Pero si los saludé a todos y vino con una gran predisposición".
Consultado sobre el estado de Arturo Vidal, Gareca explicó: "Por lo menos yo lo vi trabajar bien hoy. Después veremos más cuando llegue más exigente o en los entrenamientos más adelante. Pero por lo que hablamos y lo que lo vi, lo vi bien. Todos trabajaron con normalidad".
La palabra de Zampedri
El delantero argentino nacionalizado chileno también dio sus primeras palabras con el uniforme de la selección chilena.
"Estamos bien, fantástico. La verdad que sumamente contento, los muchachos me recibieron muy bien: Arturo, Brayan, Erick, Esteban, El Vicho. La verdad que muy bien, agradecidos a ellos por abrirme el lugar, las puertas de este lugar tan lindo. Y nada, disfrutar con toda la responsabilidad", dijo a la "Roja".
"Agradecerle porque, como todos saben, soy jugador de la Universidad Católica, pero en la calle la gente, en el reconocimiento, hinchas de otros clubes me saludan, me tratan muy bien. Así que siempre con mucho respeto a cada cancha donde voy. Así que soy un agradecido a Chile, así que ojalá y Dios quiera le pueda devolver algo de todo lo que este país me ha dado de que llegué", agregó.
Y cerró: "Como digo siempre, lo que me toque de jugar, lo que me toque aportar, sumar, vengo para eso. Así que nada, disponible para el entrenador, disponible para mis compañeros, para los que necesiten, así que a sumar. Bueno, uno viene con las ganas, la energía de hacer las cosas bien, obviamente".