José Mourinho fiel a su estilo. El Fenerbahce dio vuelta la eliminatoria ante el Rangers por la Europa League y con el triunfo de 2-0 en la revancha llevó la llave hasta los penales. Sin embargo, allí cayó.
Pero antes de llevar a la definición desde los doce pasos, hubo una jugada en el alargue que pudo cambiar la historia. El DT portugués y todo el equipo turco reclamaron un penal en el duelo por los octavos de final.
Fue al minuto 116 por una presunta falta, aunque ni el árbitro ni el VAR consideraron que era para sanción. El técnico luso y sus pupilos estallaron. De hecho, el juez le mostró tarjeta amarilla a "Mou".
Según el estratega, no fue solo esa jugada la que perjudicó al Fenerbahce. En total, de acuerdo a su versión, fueron tres penales no sancionados en el duelo jugado en Escocia.
Tras la eliminación, Moruinho se descargó con incendiarias frases, incluso, levantando suspicacias por presuntas acciones para perjudicarlo.
"El árbitro y el VAR decidieron que el partido se definiera en los penales", lanzó en conferencia de prensa. "Fuimos el equipo perjudicado, ya que no cobró tres penales hoy", sentenció.
"Espero no decir lo que pienso. No quiero que me sancionen. Espero que lo que pasó en Europa esta temporada haya sido solo cuestión de suerte y que las decisiones de hoy no se deban a la final de Budapest", disparó.
Cabe recordar que el técnico portugués fue sancionado tras sus críticas al árbitro en la final de la Europa League de la temporada pasada.
"Desde aquella final, desde mi suspensión, las cosas que nos han pasado, no hemos jugado la Champions por un penal en el minuto 120 que solo vio el cuarto árbitro, Hoy venimos aquí y el VAR es considerado uno de los mejores; no vio ni uno de los tres penales. Solo espero que sea casualidad", señaló.
"Pagué por la suspensión y espero que se acabe. Rezo para que solo sea mala suerte", ironizó.
Y tuvo más: "No creo que el árbitro del VAR duerma mal esta noche. Tendrá una noche muy cómoda, tranquila y agradable. Después, arbitrará un importante partido internacional, pero hemos perdido nuestros sueños. Es injusto".
"Si nos van a eliminar, es mejor que sea así. No nos eliminaron sin sentir ese orgullo europeo que sienten otros equipos", argumentó.