Pep Guardiola y Julián Álvarez.
Agencias/Emol
La serie entre el Real Madrid y el Atlético por octavos de Champions ha dado mucho que hablar. Los merengues, campeones vigentes, lograron avanzar, pero con polémica.
La eliminatoria se definió por penales. Con el marcador 2-1 en la tanda, llegó el turno de Julián Álvarez. El delantero del Atlético pateó fuerte y al medio y convirtió. En primera instancia, se validó. Sin embargo, luego se anuló porque el argentino campeón del mundo resbaló y al parecer tocó el balón con los dos pies.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, entregó su opinión. Puso esa jugada como ejemplo e hizo hinchapié en lo difícil que es disputar la Champions.
"Esta competición, lo que pasó con Julián (Álvarez) y el Real Madrid son los márgenes. ¿Te imaginas quedar afuera de la Champions por esa razón?", expresó en conferencia de prensa.
"El Atlético Madrid estuvo brillante en el Bernabéu, jugó brillantemente. Con un estilo contra el Madrid. El Madrid siempre es un equipo increíble en esta competición, pero mira la definición. Las temporadas, buenas o malas, se juzgan por eso", agregó.
En la actual Champions, el City fue eliminado por el Real Madrid en los playoffs. Guardiola volvió a insistir en lo complejo que es el torneo continental.
"No duele. No tengo ninguna decepción ni arrepentimiento. No merecemos estar ahí. No tengo que explicar cómo de especial es esta competición. ¿Pero esta temporada? Merecemos estar en el sofá, con ese punto de vista. Debemos hacerlo mejor y clasificar para la próxima temporada", aseveró.
En esa línea, destacó que lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso a veces son detalles mínimos.
"Puedes juzgar la temporada, buena o mala... pero mira el Liverpool. Ellos hicieron todos los puntos, el club estaba feliz porque ganaron mucho dinero con la fase de grupos, pero el sorteo quiso que fuera contra el PSG. El mejor jugador en París fue Alisson, y el mejor jugador en Anfield fue Donnarumma. ¿Y cómo puedes juzgar los detalles y los penales? Todo el mundo está decepcionado con el Liverpool. Hicieron un fantástico partido en Anfield, en París sufrieron y al final, por pequeños detalles... Yo lo sufrí en el pasado en muchas, muchas ocasiones", declaró.