Una pésima noticia recibió la selección Argentina en las últimas horas, a solo días del inicio de la doble fecha por las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Su capitán y emblema, Lionel Messi, fue descartado para los duros compromisos que afrontará la Albiceleste ante Uruguay y Brasil.
¿La razón?
El rosarino terminó con molestias el encuentro que disputó el domingo por su club, el Inter Miami, en el que marcó un golazo en el triunfo por 2-1 ante Atlanta United.
Según medios trasandinos, la "Pulga" se realizó exámenes médicos y estos arrojaron que sufrió una pequeña lesión en su aductor izquierdo. Motivo por el que ni siquiera viajará para los encuentros por eliminatorias.
Messi había retornado a la titularidad tras varios partidos en los que había estado ausente por una sobrecarga muscular.
Volvió a disputar unos minutos el pasado jueves en un duelo por la Concachampions y jugó todo el encuentro en el compromiso en que se produjo la lesión. Esto ya le está acarreando críticas al DT del Inter, Javier Mascherano, por haber arriesgado al rosarino en un partido que, además, se disputó en una cancha de pasto sintético.
La última vez que la Albiceleste no pudo contar con el ex Barcelona fue en la doble fecha de septiembre de 2024, cuando venció 3-0 de local a Chile y después perdió 2-1 en la visita a Colombia.
La baja del 10 complica al técnico Lionel Scaloni, que se queda con pocas alternativas de mitad de cancha hacia adelante. Tampoco podrá contar con Paulo Dybala ni Giovanni Lo Celso, desafectados de la convocatoria por distintas lesiones.
Argentina, en todo caso, marcha primera con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el segundo en la Clasificatorias y está muy cerca de abrochar su boleto al Mundial.
El viernes debe visitar a Uruguay en el Estadio Centenario, con ánimo de revancha, ya que los dirigidos por Marcelo Bielsa ganaron el encuentro de la primera rueda disputado en Buenos Aires.
En tanto, el martes recibirá en el Estadio Monumental de Núñez a Brasil, en una nueva versión del clásico sudamericano.