Clemente Montes y Tiago Nunes.
Agencias/Emol
Otro golpe para la Universidad Católica de Tiago Nunes. Esta noche, haciendo un pobre partido en el Germán Becker de Temuco, perdió 1-0 con La Calera por Copa Chile y tanto el técnico como el plantel dejaron la cancha entre pifias.
La presión sobre Nunes crece y crece. Ya fracasó en la Sudamericana. Tampoco va bien en el Torneo Nacional y en la Copa Chile comienza a preocuparse. En estos momentos, está en el tercer lugar del Grupo D con cuatro puntos, dos menos que San Luis y seis menos que el conjunto calerano. Quedan dos fechas para el final y los dos mejores de cada zona avanzan a octavos.
La UC esta noche no le encontró la vuelta al encuentro. Intentó presionar y recuperar en campo rival desde el principio. Pero le costó encontrar el último pase para dejar a sus delanteros en posición de remate. Aún así tuvo una situación clarísima para abrir la cuenta. El travesaño impidió el gol del defensor Daniel González.
Sin embargo, La Calera también inquietó. Erik Santos remató de primera tras un centro desde la izquierda y se lució el arquero Vicente Bernedo.
En el segundo tiempo no cambió la dinámica. El equipo estudiantil tenía más el balón, pero adolecía de profundidad y sorpresa. Era predecible, no había arrebato individual que rompiera la monotonía. Nunes movió el banco e hizo ingresar, entre otros, a Gary Medel, pero ni así mejoró su equipo.
Bernedo tuvo dos intervenciones clave para salvar al equipo de Santiago, aunque nada pudo hacer a los 87'. Felipe Yáñez, que había ingresado recién, sacó un zurdazo furioso para darle la victoria a la escuadra de la quinta región.
La situación terminó muy tensa. La barra de la Católica comenzó a cantar, pidió la salida del DT y también disparó contra los jugadores. Una noche completamente amarga para los cruzados.
Así va el grupo de la Católica en esta Copa Chile
Revisa el gol de La Calera y lo mejor del duelo