Con un doblete de Enner Valencia, Ecuador venció 2-1 a Venezuela este viernes en Quito y quedó a un paso de sellar sus pasajes al Mundial 2026, al ubicarse en el segundo lugar del proceso con 22 puntos a cinco fechas del final.
Con Sebastián Beccacece a la cabeza, el ex técnico de la U y ayudante de la selección, la "Tri" se muestra muy firme. De los siete partidos que lleva dirigidos, solo perdió uno. Fue en su debut ante Brasil y suma tres victorias al hilo.
Y el partido que viene será ante Chile, un rival al que le tienen ganas en la mitad del mundo, luego de la polémica por el caso Byron Castillo, en el que la ANFP intentó sacar a los ecuatorianos del Mundial de Qatar 2022.
El delantero Gonzalo Plata, figura del conjunto de Beccacece, recordó lo ocurrido y reflejó el sentimiento que hay en Ecuador por enfrentar a la "Roja" (martes, 21:00 horas, Estadio Nacional).
"Hemos visto muchas cosas que Chile hablaron y nos quería sacar del Mundial, pero el equipo está muy motivado, está tranquilo y enfocado", dijo.
Además, consultado por el duelo en Ñuñoa, mencionó que "ya la gente estaba pensado en Chile, va a ser difícil, ellos van a salir con todo porque vienen de perder. Tenemos que ir a atacar a Chile, a buscar los tres puntos, sabemos que falta poco para ir al Mundial".
En esa línea, el lateral del Brighton de Inglaterra, Pervis Estupiñán, que marcó en el 2-0 ecuatoriano en la pasada Clasificatoria en Santiago, indicó que "nuestra idea es conseguir una victoria en Chile, queremos escalar lo más arriba posible, tratar de encontrar esa clasificación a la Copa del Mundo en corto plazo, por eso intentamos vencer la mayor cantidad de triunfos".
Finalmente, el volante del Chelsea inglés, Moisés Caicedo, también habló del encuentro ante los de Ricardo Gareca.
"Por qué no ganar en Chile. Sabemos es una selección complicada, pero nosotros vamos a entrenar muy duro para hacer bien las cosas allá", consignó.
"Sabemos que Chile es muy fuerte, pero vamos a trabajar duro para hacer las cosas bien allá", cerró.