Arturo Vidal se enojó. Este domingo atendió a la prensa en el Complejo Juan Pinto Durán y una pregunta no le gustó nada al capitán de la selección chilena.
El "Rey" habló como de costumbre, sin embargo, cuando llegó una consulta sobre el complejo momento de la "Roja", que es última en las Clasificatorias, su cara cambió.
"¿Quién crees que es el mayor responsable del momento de la 'Roja' actualmente? ¿El DT? ¿Los jugadores? Se ha comentado de los cambios, las citaciones y los nombres que están y no están", fue la pregunta.
Y ahí Vidal se cruzó. "Yo creo que es una pregunta que no tiene nada que ver con lo que me interesa a mí en la selección. ¿Cómo voy a decir quién es el responsable", contestó evidentemente molesto.
"La selección es de muchos jugadores, de muchos entrenadores que han pasado, entonces es una pregunta que no tiene nada que ver con lo que tenemos por delante", añadió.
Pero tuvo más. Apuntó de nuevo contra el periodista en cuestión. "Tenemos un partido a muerte y me preguntas una cosa nada que ver con esto. Pregúntalo cuando terminen las Clasificatorias o al principio, que es más fácil, pero nosotros estamos concentrados en el martes, en sacar los puntos".
Y luego finalizó: "Después verá la gente que sabe, la que está a cargo, quién es el responsable. Pero ahora estamos metidos y concentrados en lo que pueda pasar el martes".
Chile está último en las Clasificatorias y el martes debe vencer sí o sí a Ecuador en el Estadio Nacional para seguir soñando con el Mundial.