Nicolás De La Cruz y Marcelo Bielsa.
Agencias/Emol
La selección uruguaya, que el pasado viernes perdió 1-0 con Argentina, enfrenta este martes a Bolivia en La Paz por Clasificatorias. Antes del encuentro, el técnico del elenco charrúa, Marcelo Bielsa, desafectó a cuatro jugadores.
Ellos son Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta, José Luis Rodríguez y Nicolás De La Cruz. Se supone que fue por razones futbolísticas o médicas, pero la exclusión de De La Cruz genera polémica.
De acuerdo a DSports, tras el encuentro con Argentina el pasado viernes se vivió un tenso momento en el camarín local del estadio Centenario de Montevideo.
De La Cruz, que pertenece al Flamengo, habría tenido una discusión muy subida de tono con Jorge Giordano, quien es el director de selecciones nacionales en la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), y por eso habría salido del plantel antes de jugar con Bolivia.
A estas alturas no es un secreto que la convivencia en la "Celeste" no es la mejor. El año pasado, el goleador Luis Suárez acusó a Bielsa de no tratar bien a los jugadores, dejó frases incendiarias y provocó un enorme revuelo.
El jugador Agustín Canobbio también disparó. Bielsa lo llevó a la última Copa América, pero lo utilizó como si fuera un sparring más.
"Hubo mucha falta de respeto constante. Me ninguneó delante de todos", aseguró Canobbio.