Fiesta en Buenos Aires. Y por partida doble.
Un nuevo billete al Mundial y un nuevo clásico al bolsillo. Argentina celebró a lo grande ante más de 80 mil hinchas.
La "Albiceleste" humilló a Brasil. Le ganó por 4-1 en el Estadio Más Monumental. Lo hizo sabiendo que el cupo a la próxima cita planetaria ya estaba amarrado.
El empate entre Bolivia y Uruguay, en el primer partido de la Fecha 14,
aseguró la clasificación del equipo que dirige Lionel Scaloni. Por eso, entró a la cancha con un impulso y vaya que lo aprovechó.
El líder indiscutido de las Clasificatorias, con 31 puntos, armó una fiesta en Buenos Aires. Fue superior prácticamente todo el partido.
A los 4 minutos ya ganaba con gol de Julián Álvarez. El dominio se mantuvo y Brasil se vio muy mal. Solo nueve minutos después llegó el 2-0 gracias a Enzo Fernández.
A los 26' descontó la visita a través de Matheus Cunha, pero fue un espejismo porque el "Scratch" nunca pudo someter al local y dominar el encuentro.
Al poco rato vino el tercero de la "Albiceleste". Alexis Mac Allister aumentó y ya comenzó a sentenciar la victoria. El complementó se marcó por el tanto definitivo de Giuliano Simeone a los 71'.
Pitazo final y abrazos por montón. Scaloni felicitó a todos sus dirigidos. No era para menos. Sin sus grandes figuras como Lionel Messi y Lautaro Martínez, Argentina goleó a su clásico rival.
Ahora volverá a jugar en junio por las Clasificatorias. Lo hará clasificada y enfrentará a Chile en Santiago.
Brasil quedó cuarto con 21 unidades. Le tocará la próxima fecha doble con Ecuador y Paraguay.