El próximo partido de Chile será ante Argentina.
Emol/Agencias
Se sabía. Para seguir soñando había que ganar. No se pudo. Y aunque las matemáticas mantienen a Chile con vida, salvo un milagro, el Mundial ya se fue. Por tercera vez consecutiva.
Aún quedan cuatro fechas de las Clasificatorias. 12 puntos en juego. Y la "Roja" está a 5 del repechaje. El tema es que le quedan Argentina, Brasil y Uruguay. Se suma Bolivia de visita.
"La estadística no nos favorece con los rivales que nos tocan y los resultados obtenidos históricamente tampoco", admitió el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad. Es la realidad.
Las Clasificatorias volverán en junio. Chile recibirá a Argentina y visitará a Bolivia.
La "Albiceleste" es líder indiscutida con 31 unidades. Ya está clasificada al Mundial y lo más seguro es que Lionel Scaloni comience con las rotaciones. Lionel Messi, a priori, no vendría a Santiago.
Bolivia, por su parte, está octava y se pelea con todo el repechaje. De local, desde que juega en El Alto, no sabe de derrotas. Ganó dos y empató dos. Los últimos dos fueron igualdades ante Paraguay (2-2) y Uruguay (0-0).
La agonía podría acabar de hecho en la próxima fecha doble.
Venezuela hoy es séptima con 15 puntos. Recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay.
Si Chile pierde ante Argentina y Venezuela vence a Perú, la repesca se alejaría a 8 unidades. Por ello, en la siguiente fecha ya todo podría acabar cuando la "Roja" visite a Bolivia.
Dependiendo los resultados, a falta de seis puntos en disputa, ahí sí que matemáticamente todo se podría acabar para el cuadro nacional.
Tras la jornada doble de junio, a la selección le quedará de forastero ante Brasil y de local a Uruguay. Allí cerrará las Clasificatorias y a esa altura ya todo podría estar sentenciado matemáticamente.
Lo único que podría cambiar el escenario es que Chile sorprenda venciendo a Argentina y Bolivia. Pero la realidad dice que eso es muy poco probable y toca decir adiós -una vez más- al Mundial.
Las fechas que quedan
Así está la tabla