EMOLTV

Los abogados de Guillermo Maripán se pronuncian tras grave denuncia contra el seleccionado chileno

El jugador niega las acusaciones de reconocida influencer.

26 de Marzo de 2025 | 16:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Guillermo Maripán, zaguero de la selección chilena, vive un delicado momento. La influencer Carmen Castillo, más conocida como "Carmen Tuitera", denunció al futbolista por supuestamente intentar compartir videos íntimos sin consentimiento.

La mujer, en el podcast de la periodista Cecilia Gutiérrez, le dejó un mensaje al jugador del Torino de Italia: "Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán: enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile, así que cuidado con la información que comparte. Si no sigo hablando más es porque lo necesitamos en la selección chilena, porque tengo más".


Este miércoles, luego de la última doble fecha de Clasificatorias, Maripán se pronunció a través de sus abogados. El gabinete legal Albagli Zaliasnik envió un comunicado a la agencia EFE y explicó por qué el ex Universidad Católica no se refirió antes al tema.

"En días recientes han circulado, vía redes sociales y medios de prensa, infundados rumores referidos a la vida personal de nuestro cliente Sr. Guillermo Maripán. Atendida su total falta de sustento, y siendo coherente con el profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, tanto como seleccionado nacional como también en los diversos clubes en los que se ha desempeñado con éxito en Chile y Europa, privilegió enfocarse y concentrarse en los compromisos sostenidos con la selección nacional y su proceso de eliminatorias", se explicó en el texto.

Siguiendo en esa línea, los abogados negaron las acusaciones en contra de Maripán.

"Hoy, ya concluida su participación en esta fecha eliminatoria, nos ha entregado todos los antecedentes que desmienten de forma categórica y contundente las falsas acusaciones en su contra y adicionalmente se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables", manifestaron.
cargando