EMOLTV

Ronaldo hace dura confesión sobre lesión que lo marcó, habla de su adicción a las fiestas y revela curiosa anécdota con figura brasileña

El ex futbolista también reconoció la falta más "asesina" que le hicieron.

27 de Marzo de 2025 | 07:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ronaldo Nazario es catalogado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia. La ex figura del Real Madrid y la selección brasileña hizo un repaso de su carrera y dejó interesantes reflexiones y confesiones.

El "9" del "Scratch" habló de la lesión que lo martirizó durante su carrera.

"En 1998 comencé a sentir una leve tendinitis y terminé bien el Mundial. Pensé que era algo normal que les pasa a muchos jugadores. A partir de 1999 empezó a empeorar mucho hasta que se rompió parcialmente. En el Inter cometimos un error al coser sólo parcialmente el tendón, pero nadie hubiera imaginado que seis meses después se rompería por completo", reveló, en declaraciones que recoge Marca.

Luego agregó: "Cuando se rompió, al principio pensé que me habían tirado con una piedra o un tiro. Me caí y puse la mano en la rodilla para sujetarlo y fue cuando me di cuenta de que algo se había roto y me hizo pensar en la cabeza. Empecé a llorar no de dolor, sino de miedo y me pregunté '¿qué me está pasando?, mi carrera y mi vida se acabaron'".

En otro tema, Ronaldo desmitificó que no "trabajaba" en el campo de entrenamientos.

"No sabía lo que tenías que hacer para ser jugador e hice lo que se me abrió el camino. Para ascender hay que buscar el desarrollo técnico, táctico y físico. La gente me dice mucho 'eras un animal físicamente, qué regalo'. Carajo, entrené mucho, nadie llega tan rápido sin entrenar".

Por otra parte, conocida es la adicción a las fiestas que tuvo Ronaldo en su época como jugador. Él mismo lo reconoce.

"Estuve en todas. Iba a entrenar el lunes por la mañana, a las 10 de la mañana, jugué el sábado y luego me fui a París. Pasé el domingo en París y por la noche fui a la fiesta. A las siete de la mañana cogí el avión para Madrid, llegué a las nueve de la mañana con entrenamiento a las 10. Esto lo hice muchas veces", confesó.

Y añadió que "en la ciudad en la que juegas, o haces una fiesta en casa o firmas tu muerte. Entonces me diversifiqué, viajé. Siempre he sido de organizar fiestas, estructurar cosas de alto nivel. Siempre he tenido cuidado de hacer felices a todos".

Ronaldo también se tomó el tiempo para recordar una de las faltas más duras que recibió: "Una de las entradas más asesinas que he visto. Benfica vs Cruzeiro en el viejo Estádio da Luz, un amistoso. Mozer jugó con tacos de aluminio de 21 detrás y 19 delante. Un delantero juega con 9 y 11. Eran tacones. Ya en el túnel caminaba, se andaba como Robocop. La entrada más criminal que he recibido fue de él".

Finalmente, rememoró una increíble anécdota con Vampeta, otrora figura también de la selección brasileña.

"Él se quedó en mi casa y tenía una bodega con 100 botellas y yo me fui a Brasil. Se bebió todo. Dos semanas después había terminado todas las botellas de vino y abrió más cajas que tenía en el piso con más hasta que encontró un vino que era especial. Era una botella de 1976, el año en que nací, que había comprado en un restaurante de París por 10.000 euros. Era un vino caro que no iba a beber, estaba destinado a ser almacenado y él y sus amigos, en mi apartamento, abrieron esta botella y nos dieron a cada uno un vaso de plástico. Dijo que estaba caliente y puso hielo en el vino. Él cuenta esta historia como el 'vino del Papa', pero era mi vino, por el que pagué 10.000 por una botella de mi año, que debía conservarse por simbología".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando