El regreso de Alexis Sánchez era una de las grandes novedades en la selección chilena para los partidos frente a Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias, pero su retorno a las canchas por la "Roja" se frustró, luego de que el delantero sufriera una lesión previo al viaje a Asunción.
Y si bien
hubo versiones en las que se dudó de la dolencia, y que el real motivo era un enojo del tocopillano porque no sería considerado en la titularidad, desde Udinese, club donde milita el nacional, confirmaron los problemas físicos del atacante.
"Udinese Calcio comunica que Alexis Sánchez sufrió una lesión distractora en el sóleo del gemelo izquierdo durante su estadía con su selección", fue la declaración oficial del cuadro italiano.
El conjunto bianconero no quiso entregar un plazo sobre la recuperación del ariete, al añadir: "El jugador será evaluado semana a semana por el cuerpo médico".
De esta manera, Sánchez queda descartado para el duelo de este domingo ante el Inter de Milán, y se ve difícil que pueda estar para el cotejo del viernes 4 de abril frente al Genoa, por lo que su retorno se podría dar el 11 de abril, contra el AC Milan.