EMOLTV

La dura autocrítica de Marcelo Díaz tras derrota de la U y el singular análisis de Gustavo Álvarez... Mira la expulsión que cambió el partido

Fue 2-0 para Everton.

28 de Marzo de 2025 | 06:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad de Chile perdió 2-0 ante Everton por el Campeonato Nacional y sumó tres partidos sin conocer la victoria. Hay preocupación en los azules, ya que el próximo miércoles debutarán en la Copa Libertadores ante el Botafogo, actual campeón.

El duelo ante los ruleteros estuvo marcado por la temprana expulsión de Javier Altamirano a los 10 minutos. Un pisotón contra Álex Ibacache revisado por el VAR dejó calientes a los azules.

Post partido, el capitán Marcelo Díaz no quiso analizar el arbitraje: "Eso lo dejo a criterio de todos los que estaban viendo el partido. Nosotros nos dedicamos a jugar, no hicimos los goles que teníamos que hacer. Ellos sí lo hicieron y ahí está la diferencia del partido".

El "Carepato", eso sí, hizo una dura autocrítica del momento azul: "Las sensaciones lógicamente son muy malas después de una derrota. Ya venimos de tres partidos en el Campeonato que no podemos sumar de a tres puntos y eso nos deja muy frustrados (...) Nos ganaron de buena forma. Obviamente que jugar con uno menos 45 minutos te condiciona muchísimo hoy en día en el fútbol, pero tenemos que estar preparados y sobreponernos a dificultades que vamos a tener adentro del campo de juego. Hoy fue una de ellas y, lamentablemente, no pudimos marcar las ocasiones que tuvimos".

Sobre cómo llegan para afrontar la Libertadores, el volante fue duro: "Llegamos mal por haber perdido este partido. Tenemos que trabajar, cambiar muchísimas cosas de las que venimos haciendo, porque si no lo vamos a pasar mal como lo venimos pasando en estos tres partidos del Campeonato Nacional".

Gustavo Álvarez, DT de la U, piensa distinto. Sobre el arbitraje, fue cauto: "No voy a hablar del arbitraje, pero estoy cien por ciento de acuerdo con mis jugadores".

Luego, hizo un singular análisis pese a la derrota. Dijo que el equipo lo representó. "No vi que el trámite se haya equiparado con la expulsión, el trámite fue todo de la U de principio a fin. Nos tuvimos que acomodar rápido después de la expulsión, quedamos desbalanceados en el gol, el equipo me parece que fue muy superior al rival. Tres tiros en los palos, siete situaciones de gol contra dos tiros del rival, no es excusa. Analizo el partido desde el juego y como consecuencia el resultado y no a partir del resultado", lanzó.

Luego, sumó: "Estos partidos me dan a mí y al plantel mayor rebeldía sea por el torneo que sea. Con el fervor, con el corazón y la determinación que jugó este equipo hoy pese a la derrota me deja más tranquilo. Corregiremos lo que hay que corregir, nos afecta positivamente porque el equipo está vivo con ganas de revertir el resultado y no está actuación".

Finalmente, sobre cómo llegan para jugar ante Botafogo, piensa distinto que Díaz: "Llegamos excelente. Este resultado nos va a dar más bronca para ir a ganar el miércoles".

Mira lo mejor y la expulsión

EL COMENTARISTA OPINA
cargando