Nikola Jokic, tres veces Jugador Más Valioso de la NBA, se sigue luciendo. El pívot serbio de los Denver Nuggets fue clave en la victoria de su equipo frente a los Utah Jazz por 129 a 93.
El "Joker" terminó con 27 puntos, 14 rebotes y seis asistencias en solo 31 minutos en cancha. Pero, más allá de su brillante planilla, destacó por un tiro de larga distancia.
El Jazz convirtió un doble cuando estaba por acabar el segundo cuarto. No quedaba casi nada de tiempo en el reloj, pero el balcánico se las arregló. Recibió y desde mucho más atrás de la mitad de cancha lanzó y embocó. Ya había hecho similar en un duelo contra Sacramento.
"Es impresionante lo que hizo Jokic", escribió la cuenta de la NBA en Latinoamérica en la red social X.
"¿Cómo sigues haciendo esto? A una mano desde más allá de la media cancha para vencer la bocina de la primera mitad", apuntó la cuenta de la NBA en inglés.
La estrella de los Nuggets, además consiguió una histórica marca. De acuerdo a información de la mejor liga de básquetbol del mundo, es el jugador que más rápido alcanzó los 16.000 puntos, 8.000 rebotes y 5.000 asistencias en temporada regular.
Jokic requirió 739 partidos para lograrlo y superó a Larry Bird. La leyenda de los Celtics necesitó 799 duelos para llegar a esos números.
Revisa lo que hizo