Manuel Pellegrini y su Real Betis están de fiesta. Ayer domingo, en un partidazo, remontaron para ganarle 2-1 al Sevilla en el clásico de la ciudad jugado en el Benito Villamarín. Ya llevan seis triunfos al hilo en la Liga.
La victoria le da tres puntos valiosos al equipo bético, que con 47 unidades se pone sexto, con las mismas unidades que el Villarreal que es quinto y que está clasificando a la Champions League.
Lo del cuadro de Pellegrini fue tremendo. De hecho, es la primera victoria del DT en el clásico por Liga.
Por eso también tiene otro sabor.
Un registro que se suma a otros que ha logrado el "Ingeniero" en la presente temporada. Por ejemplo, le ganó al Real Madrid tras 13 años y por primera vez venció a Diego Simeone (Atlético Madrid) desde que ambos están en España.
"Era muy importante ganar este derbi en este momento, hace varias temporadas que éramos superiores y no lo reflejábamos. La idea del equipo fue de salir a por el partido desde el primer minuto. Tras el gol de ellos se demostró la madurez del equipo que remontó y tuvo ocasiones en la segunda parte para ampliar. Me alegro mucho por la afición, no es sólo por ganar al Sevilla, sino por seguir en la pelea por objetivos importantes", dijo Pellegrini tras el partido.
Loas de la prensa
La prensa elogió lo realizado por Pellegrini y su cuadro. El Desmarque fue categórico con el DT: "Ahora sí. Ganó un derbi liguero. No necesita mayor descripción".
En tanto,
Estadio Deportivo fue más profundo: "Su planteamiento tuvo algún problema al comienzo del partido con la buenas salida del balón del Sevilla. Confió en que con el paso de los minutos su equipo fuera a más y así fue.
Acertó con Fornals en la sala de máquinas para tener más posesión. Acertó con los cambios para atar el triunfo".
El sitio Mucho Deporte también valoró lo del chileno: "Otra asignatura aprobada. Al equipo no le pudo el ansia por ganar y supo entender el encuentro. Pellegrini se encomendaba a la calidad de su trío de medias puntas y a las llegadas en oleada. No generó muchas ocasiones el Betis pero se empadronó en el borde del área del rival para remontar un poco por aplastamiento y otro poco la precisión quirúrgica de sus rematadores. Dos veces chutaron los verdiblancos, al término de acciones bien trenzadas, y en ambas obtuvieron premio. Luego, Pellegrini y sus muchachos decidieron que era mejor dejar pasar los minutos con un toque soso porque los de rojo no inquietaban".
El Diario de Sevilla también se manifestó: "La escuadra verdiblanca es mucho mejor, tanto como once puntos en la actualidad, que el Sevilla Fútbol Club y por ello se quitó el sinsabor de tantos años sin festejar al final del derbi. El primero de ellos, lógicamente, el propio Manuel Pellegrini, que se estrenaba en esta faceta en LaLiga".