Chile sueña en el Sudamericano Sub 17. Y lo hace con potentes argumentos. Venía de dar el golpe y derrotar a Argentina. Ahora ratificó su gran torneo con una paliza a Perú.
La "Roja" venció 5-0 al seleccionado incaico en el torneo juvenil que se disputa en Colombia. El cupo al Mundial ilusiona. Se ve cerca.
Luego de tres partidos, el elenco que dirige Sebastián Miranda acumula seis puntos y se coloca segundo de la tabla del Grupo A. Tiene dos triunfos y una derrota.
Ya aseguró, a lo menos, disputar el playoff que definirá los clasificados del 5° al 7° puesto para la cita planetaria. Son siete boletos entre diez países de Sudamérica. Pero puede ir por más.
Los dos primeros de cada grupo abrochan el cupo inmediato al Mundial de la categoría. Además pasan a semifinales. Chile se peleará uno de esos lugares en su último partido ante Paraguay el sábado. El miércoles tendrá fecha libre.
Es una de las mayores goleadas de la "Roja" Sub 17 en su historia en Sudamericanos. Están el 8-0 a Bolivia en 1993 y el 7-1 al mismo rival en 1997.
Noticias relacionadas
El duelo fue todo para la escuadra nacional. Dominó desde el arranque y mostró total superioridad frente a su rival. A los 16 minutos ya ganaba con gol de Yastin Cuevas.
Ya luego se vino la fiesta. Matías Orellana (24'), Alonso Olguín (43') y (64'), y otra vez Cuevas (70').
Olguín fue una de las figuras del partido en Colombia. Primero marcó un golazo de tiro libre y luego se llevó todos los aplausos con un tremendo tanto olímpico.
Ahora Chile descansará y cerrará la fase grupal el sábado ante Paraguay (21:00 horas). Sueña en grande en el Sudamericano y va por un cupo al Mundial.