La derrota frente a Paraguay y el empate ante Ecuador, por la fecha doble de marzo de las Clasificatorias, dejaron a la selección chilena casi despidiéndose de la opción de ir al Mundial 2026.
Casi todos los dardos han apuntado al técnico de la "Roja", Ricardo Gareca, y uno de los que se sumó a las críticas fue
Reinaldo Sánchez, ex presidente de la ANFP, quien se lanzó duramente contra el "Tigre" y la dirigencia del fútbol chileno.
"¿Ustedes creen que Ricardo Gareca es entrenador? Los jugadores son convocados cinco días antes por teléfono y todos son del extranjero", comenzó diciendo el actual propietario de Santiago Wanderers en conversación con Bolavip.
"El problema parte de la dirigencia. Paren con la tontera, las reglas se ponen en los contratos. Estoy de acuerdo en que no lo hayan despedido, porque eso significaría que se ganara la plata fácil. Que trabaje algo el huevón", añadió.
Además, Sánchez cuestionó la costumbre de contratar técnicos extranjeros para dirigir al combinado nacional: "Yo toda la vida he querido que los entrenadores sean chilenos. ¿Los argentinos han tenido alguna vez un DT extranjero? Los brasileños tampoco. Es una estupidez traer gente carísima además".
Y deja la propuesta. "Vuelvo a insistir, la Selección chilena debe tener entrenadores nacionales. Traen argentinos y no sé para qué", sentenció.