Ricardo Gareca sigue al mando de la selección chilena. Parecía que se iba, pero finalmente se quedó y se mantendrá para la doble fecha de las Clasificatorias de junio.
Pero en medio del convulsionado momento que vive al mando de la "Roja", el técnico argentino recibió un inesperado "pedido". Llegó desde Perú, país al que llevó al Mundial y luego estuvo cerca de ir nuevamente, pero cayó en el repechaje.
El autor del mensaje para el "Tigre" fue el alcalde de la ciudad de Lima, Rafel López Aliaga.
"¡En Perú sí te queremos y sabemos agradecer tu trabajo y calidad humana! ¡Ven de inmediato para rescatar a nuestra selección!", escribió en su cuenta de Facebook.
El "pedido" nace precisamente porque Perú, al igual que Chile, está quedando fuera del Mundial 2026. De hecho, ambos países son los peores de Sudamérica en estas Clasificatorias.
"Yo tengo toda la intención y ganas de seguir (…) La posibilidad de dirigir Chile no se presenta muchas veces en la vida, entonces, de parte nuestra, como del cuerpo técnico, es hasta las últimas consecuencias", dijo Gareca tras la última reunión con Pablo Milad.