Juan Carlos Mera y Carola Püschel se consagraron campeones de la tercera versión del RunFrutillar Adidas Terrex, la Media Maratón de Frutillar, competencia pedestre que congregó a casi 1.000 corredores por las calles de la comuna lacustre, con partida y meta en el icónico muelle de la comuna.
En 1h 15 minutos y 17 segundos, Mera logró cruzar holgadamente los 21 kilómetros de distancia, seguido por Victor Barrientos (1h 17'11") y Rigoberto Bohle (1h17'41"). En damas, en tanto, a Carola Püschel fue la campeona, con un tiempo de 1hora 34 minutos y 18 segundos. La siguió Andrea Cornejo (1h 35'42") y Ximena Riquelme (1h 43'33"), quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La intensa lluvia que cayó por Frutillar no amainó la competencia, que contó con una amplia participación de corredores y público en general, quienes esperaron atentos la largada de los 21k, realizada a las 9 de la mañana.
Diez minutos más tarde (9:10) fue el turno de los corredores de los 10k, donde Nicolás Guaiquin (35'18") en varones y Romina Oyarzún (44'38") en damas, fueron los primeros en cruzar meta.
Desde su primera versión, el RunFrutillar Adidas Terrex ha destacado por su nivel de inclusión, donde además de las dos distancias más largas, también cuenta con circuitos pensados para todo tipo de participantes, de 5 y 2 kilómetros, siendo esta última pensada para los más pequeños.
Cristhian Baeza (17'58") y Macarena Avendaño (21'23") fueron los ganadores en los 5k. En varones, la distancia la completó Andrés Azoca (18'05") con la plata y Felipe Vargas (18'27") con el bronce. En damas, en tanto, Lorena Figueroa (21'50") y Gloria Isaac (22’48”) completaron el podio.
"Una vez más Frutillar se llenó de deporte, energía y buena onda de quienes participaron, con familia y amigos que vivieron esta experiencia deportiva única en el sur de Chile, con vistas a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo", aseguró Rodrigo Muñoz Peñaloza, CEO de CHILEFINISHER, productora a cargo del evento.