Lucas Di Yorio hizo el gol del triunfo.
Photosport
Fiesta azul en el Estadio Nacional. La U, luego de cuatro años, volvió a la Copa Libertadores y lo hizo a lo grande. Superó al campeón vigente Botafogo y le ganó 1-0.
El equipo de Gustavo Álvarez, que no viene bien en el Torneo Nacional, jugó con autoridad y le sacó tres puntos a un rival con muchos quilates. Quedó en la cima del Grupo A junto a Estudiantes de La Plata, que en la jornada del martes venció al Carabobo. Falta mucho aún, aunque con este nivel los hinchas pueden ilusionarse.
El primer tiempo de esta noche en Ñuñoa fue de estudio. Ambos equipos estaban más preocupados de contener al otro que de proponer, ninguno arriesgaba demasiado.
El cuadro laico estuvo cerca de abrir la cuenta a los 11'. Leandro Fernández dejó solo a Javier Altamirano y el ex Estudiantes la tiró afuera.
El "Fogao", por su parte, tuvo dos situaciones claras. Pero estuvo sólido Gabriel Castellón. El arquero le negó el gol a Igor Jesus y luego a Santiago Rodríguez.
Tras el descanso, Álvarez movió el tablero. Mandó a la cancha a Nicolás Guerra e Israel Poblete. La jugada le salió muy bien. Se vio un equipo más punzante, fue a presionar más arriba y comenzó a hacer especialmente por la banda izquierda con las trepadas de Matías Sepúlveda.
A los 60' llegó el único gol del partido. Sepúlveda recibió y jugó con Guerra, quien aguantó y descargó para Lucas Di Yorio. El goleador de frente al arquero puso una pelota contra el palo e hizo explotar el Nacional.
Poco después, la U metió el segundo. "Nico" Guerra robó un balón dentro del área rival y anotó, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró falta en ataque.
El Botafogo estaba desorientado y sin respuestas. La U nunca aflojó con la intensidad, se defendió sin fisuras y no pasó mayores zozobras. Ya en los descuentos, los forasteros se quedaron con uno menos por la expulsión de Igor Jesus.
La U hoy se va a dormir con una enorme sonrisa. Pero no tiene tiempo para el descanso ni para el relajo. El próximo sábado juega con Magallanes por Copa Chile y el próximo 8 de abril tendrá otro duro desafío en la Libertadores. Enfrentará a Estudiantes en Argentina.