Tras casi un mes de para por una lesión en el dedo meñique del pie derecho,
Nicolás Jarry (58°) volvió al circuito ATP y lo hizo con una increíble y dolorosa derrota en octavos de final en Bucarest.
El chileno cayó ante el australiano Christopher O'Connell (87°) por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (5) en cerca de tres horas de partido.
Lo de Jarry fue increíble.
Partió muy mal, acusando la falta de ritmo y errando pelotas por mucho margen.
O'Connell, sin brillar, logró dos breaks en el primer set para llevárselo por un cómodo 6-2.
La tónica parecía ser la misma en el segundo parcial, con el australiano quebrando y poniéndose rápidamente 5-3 para luego servir 5-4 para partido.
Sin embargo, ahí fue cuando Jarry apareció. Consiguió calibrar sus golpes, mejorar su porcentaje de primeros servicios y con dos rompimientos dio vuelta todo para quedarse la manga por 7-5.
El tercer set fue dramático. No hubo breaks y todo se definió en el tie break, en el que parecía que el chileno mandaba. Y es que el "Nico" se puso 3-0 y se encaminaba a la victoria. Pero asomaron los fantasmas, El nacional desperdició esa ventaja y tampoco logró sacar réditos cuando estuvo 4-2.
Finalmente, una volea en la malla le dio la victoria a O'Connell por 7-5 en el tie break. Una derrota más que dolorosa y que es un aviso para Jarry, a quien se le viene una defensa importante de puntos. Necesita ganar y sumar. Hoy no lo consiguió.