La temporada 2024-2025 puede ser la más compleja para Alexis Sánchez. Las lesiones lo han atormentado, a tal punto que apenas suma 10 partidos desde que llegó al Udinese. Y por la "Roja" no juega hace nueve meses.
El escenario no pinta bien. El delantero vino a Chile para jugar la última fecha doble de las Clasificatorias y se perdió ambos partidos por una molestia física. Regresó a Italia y se confirmó el diagnóstico.
Pero ahora, ya a más de una semana desde que volvió a Friuli, los reportes indican que todo puede ser aún peor. A tal punto que incluso arriesga no volver a jugar esta temporada.
Según informaron en Italia, Alexis sufre de una distensión en la pantorrilla que lo mantendría fuera de las canchas al menos hasta mayo. Y la presente campaña ya está en la recta final.
El último partido del Udinese en el Calcio está fijado para el fin de semana del 25 de mayo. ¿Llegará el chileno? Hoy todo es incertidumbre.
Solo restan ocho encuentros de la Serie A y el panorama para el delantero nacional no pinta bien. Para peor, el club tendrá que evaluar su continuidad, ya que el contrato expira en junio.
Alexis firmó por un año con la opción de renovar por uno más. Eso está sujeto a lo que quiera él y la dirigencia. ¿Qué pasará?
Lo que está claro es que el regreso a Udinese está lejos de lo esperado. Apenas ha jugado y la "Roja" tampoco lo pudo tener cuando más lo necesitaba.