Ricardo Gareca pasa sus días en Argentina. Tras días convulsionados y estar cerca de dejar la "Roja", el técnico partió rumbo a su tierra natal como ha sido de costumbre en su proceso en Chile.
Y fue en su país donde habló de la continuidad en la selección, Carlos Palacios, una frase de Arturo Vidal y más.
El "Tigre" respondió por la ausencia del volante de Boca Juniors y fue muy claro respecto a por qué no fue considerado en la última fecha doble de las Clasificatorias. El mensaje fue directo.
"Palacios está en mi radar, es buen jugador. Me interesa; después, está en él si quiere o no venir a la selección. Yo no le cierro la puerta a nadie, menos a los jugadores que pueden venir. Si yo veo y me gusta lo que estoy viendo, lo convocamos; después, será un problema de él si viene o no. Esto es un problema general de los jugadores", dijo en DSports Radio.
"Palacios nos pidió quedar desafectado por inconvenientes personales. No volví hablar y esperamos que él nos diga algo pero no escuché más nada", agregó.
También dio más detalles de la última reunión que sostuvo en la ANFP y donde, pese a los rumores, fue confirmado en el cargo para junio próximo.
"Me fui de una reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme y me dijeron: ‘Continúe, siga trabajando tranquilo’. En este tiempo en que Chile no ha ido a los Mundiales, la presión es muy grande. La dirigencia tiene mucha personalidad y está muy claro lo que quieren", indicó.
Y fue sincero: "El ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes. Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba seguro de mi posición y la de mis colaboradores: era continuar".
A Gareca le preguntaron por una frase de Vidal. El volante dijo, tras perder con Paraguay, que "ganarle a Argentina sería fácil". Claramente el estratega no piensa igual.
"¿Cómo va a ser un partido fácil con Argentina? Hay dichos que aumentan la polémica, eso es un condimento para una reacción", manifestó.
"Argentina siempre es difícil: ahora que es la mejor selección del mundo y también cuando se la cuestionaba por llegar a finales y no ganarlas. Siempre es difícil. Hoy sigue siendo la misma potencia y es complicado enfrentarla en cualquier escenario”, cerró.