La U vuelve a jugar por la Copa Libertadores este martes y su rival será Estudiantes de La Plata. Se disputará desde las 20:30 horas en Argentina por la segunda fecha de la fase grupal.
Antes de enfrentar a los azules, el cuadro argentino recibió un duro golpe: Perdió de local por 1-0 ante Belgrano por la Liga.
La derrota no es menor, ya que
a nivel local, Estudiantes no gana hace cuatro partidos. Los últimos días fueron caídas.
El "Pincha" marcha quinto en el Grupo A del fútbol trasandino. De 12 partidos, ganó 5, empató 4 y perdió 3.
Fuera del certamen local, al menos debutó bien en la Libertadores. Le ganó 2-0 a Carabobo en Venezuela el pasado martes y por ahora lidera junto a la U con tres unidades.
En la previa del cruce como local ante las azules, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, destacó al equipo dirigido por Gustavo Álvarez. También a su colega.
"Sabemos que la U es un equipo grande, que tiene muy buenos jugadores, con un entrenador que conocemos ya que tuvo un paso por acá y me parece que hizo una gran campaña con Huachipato y lo sacó campeón y ahora con la U hizo una gran temporada el año pasado y se le escapó el título sobre el final", dijo.
"Va a ser un partido interesante, sabemos los esquema que usa porque ya la información está en todos lados. Vvamos a ver cómo terminamos el partido y rivalizaremos en partido del martes como debe ser. Intentaremos regalarle a nuestra gente un triunfo en casa y nos tenemos que preparar para eso", agregó el DT.