EMOLTV

El Betis de Pellegrini le roba un sufrido empate al líder de la Liga, Barcelona, y sigue luchando por Champions

Igualó 1-1.

05 de Abril de 2025 | 18:03 | Agencias/ editado por Manuel Rojas
imagen
Agencias
El Betis del chileno Manuel Pellegrini sigue con un muy buen presente en la Liga.

Este sábado le robó un empate en su cancha al líder del Torneo, el Barcelona, que tenía la gran chance de ya empezar a encaminar el título.

Pero el cuadro catalán se encontró al frente con un ordenado elenco andaluz que llevaba seis victorias al hilo en el Campeonato y pese a igualar suma ya siete jornadas sin caer.



El elenco del "Ingeniero" sigue luchando por entrar a la Champions. Hoy está 5° en zona de Europa League, mientras el Barcelona aumentó a cuatro su diferencia con el Real Madrid.

El elenco catalán se ilusionó al inicio con un tanto tempranero de Gavi (7), pero el brasileño Natan Souza (17) puso las tablas en el marcador.

Contra el conjunto bético, conscientes de que una victoría significaría un paso casi definitivo hacia el título liguero, el Barcelona salió enchufado. A los pocos minutos, Gavi abrió el electrónico con un disparo cruzado que no pudo parar Adrián tras un pase de Ferran Torres.

Sin embargo, el equipo andaluz reaccionó con un tanto de Natan de cabeza después de un saque de esquina servido por el argentino Giovani Lo Celso, que volvía a poner el partido en el mismo punto de inicio.

El Barça siguió intentándolo con ocasiones de Ferran (29) y Lamine Yamal, pero no lograron materializarlas. En la segunda mitad, el francés Koundé (55) erró una oportunidad clara. Pedri le filtró un balón que el galo remató a los pies de Adrián tras deshacerse de su marca.

En el último tramo, los azulgranas arreciaron sin acierto de cara a la portería que estuvo bien resguardada del guardameta español del Betis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?