Brayan Manosalva, arquero de Deportes Concepción y ex integrante de la "Roja" Sub 20, vive un difícil momento que lo tiene cerca del retiro.
"Hace unos meses me encontraron una lesión a mis huesos, se me diagnosticó necrosis en los huesos de la cadera derecha e izquierda. Al día de hoy me sigo haciendo exámenes y gracias a la ayuda del Sifup vine a Santiago para tener otra evaluación distinta a la que me hicieron en Concepción", dijo el futbolista en diálogo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
"Ha sido un proceso bastante difícil, porque esta lesión conlleva que tendría que retirarme del fútbol a mis 28 años", agregó.
Manosalva dijo que ha tenido semanas con la "cabeza en negro", pero agradeció la contención de su familia, especialmente de su esposa y sus hijos.
El portero tiene claro que es muy probable que tenga que dejar el fútbol profesional y ya piensa en el futuro.
"Quiero seguir en el ámbito deportivo. Gracias a Dios en Deportes Concepción me están abriendo las puertas para estudiar y ser preparador de arqueros, para trabajar en las inferiores. Eso también es un plus de cara a mi futuro, porque voy a tener que dejar de jugar fútbol", manifestó.
"Obviamente fue un golpe duro, pero me siento respaldado por el sindicato. Me ayudaron para venir a Santiago, me dieron alojo en sus instalaciones. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el Sifup", cerró.
Manosalva se formó en Huachipato. Tras salir del conjunto acerero, pasó por San Marcos de Arica, San Luis, Real San Joaquín. A Deportes Concepción volvió a inicios de este 2025. Ya había estado en el "León de Collao" en 2023.