Arrancaron los cuartos de final de la Champions League y el Real Madrid, campeón vigente del torneo continental, sufrió un mazazo en Londres. Perdió 3-0 con el Arsenal.
El elenco inglés desde el principio tomó la iniciativa. Salió a presionar alto y a manejar el balón. En el primer tiempo dispuso de al menos tres ocasiones muy claras para abrir la cuenta, pero el arquero Thibaut Courtois estuvo brillante.
Los cañoneros siguieron dominando, lograron cortar los circuitos del equipo merengue, pero Courtois era un muro. Hasta que a los 58' se abrió la cuenta. Declan Rice pateó un tiro libre con maestría, la pelota dibujo una curva magnífica por fuera de la barrera y terminó en el fondo del arco.
Sería la noche de Rice. Poco después, en el minuto 70', metió otro espectacular tiro libre. Buscó el palo de Courtois e incrustó el balón en el ángulo. Un golazo de antología.
El Madrid estaba grogui, sin respuestas, le costaba enlazar pases. A los 75' Mikel Merino recibió en la entrada del área y con un zurdazo a colocar hizo el tercero del local.
La visita, muy frustrada, terminó el encuentro con diez hombres. Eduardo Camavinga fue expulsado en los descuentos.
La revancha se jugará el próximo 16 de abril (15:00) en el Santiago Bernabéu. El ganador de esta serie se medirá con el Paris Saint Germain o el Aston Villa, que este miércoles disputan el duelo de ida de cuartos.
Triunfazo del Inter en Alemania
El Inter de Milán fue a Múnich y, siendo altamente efectivo, derrotó por 2-1 al Bayern en un encuentro que tuvo un final eléctrico.
Iniciaron mucho mejor los bávaros. Harry Kane tuvo un tiro en el palo y el golero Yann Sommer estuvo tremendo en un achique a Raphael Guerreiro.
Pero el neroazzurro poco a poco se fue acomodando y a los 38' anotó el primer tanto del encuentro. Tras un centro por bajo de la izquierda, Marcus Thuram tiró un taco y Lautaro Martínez definió de primera con un exquisito remate a tres dedos.
Martínez casi consigue su doblete en el comienzo del segundo lapso. Al Bayern le costaba el partido, no estaba lúcido, le faltaba profundidad. Pero con empuje fue arrinconando a su rival y a los 85' lo empató. Konrad Laimer levantó un centro desde la izquierda y Thomas Müller, solo en el segundo palo, dio el pase a la red.
Sin embargo, la alegría no le duró nada al equipo germano. Apenas dos minutos. En su intento desesperado por ir a ganarlo, dejó espacios y lo pagó caro. El Inter ejecutó una tremenda contra, Carlos Augusto tiró el centro por bajo y Davide Frattesi embocó en área chica.
La revancha será el próximo miércoles en el Giuseppen Meazza. El equipo que se imponga en esta llave jugará contra Barcelona o Borussia Dortmund.