EMOLTV

Del claro mensaje por reclamo de Colo Colo al gran elogio del DT rival: Las frases que dejó el tremendo triunfo de la U por la Libertadores

El equipo de Gustavo Álvarez venció a Estudiantes en Argentina.

09 de Abril de 2025 | 06:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Franco Calderón y Eduardo Domínguez.

Agencias/Emol
Enorme victoria de la U por la Copa Libertadores. En Argentina remontó y derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

Los azules tienen campaña perfecta. La semana pasada le ganaron a Botafogo y ahora están en la cima del Grupo A con seis puntos. Tras el triunfo frente al "Pincha", el capitán Marcelo Díaz habló y dejó ver todo su orgullo.

"Obviamente sensación de alegría, veníamos con la intención de ganar y lo conseguimos de buena forma. Estamos para ganar todos los partidos", afirmó "Carepato".

Al bicampeón de América, además, le preguntaron por el clásico con Colo Colo del próximo domingo.

"Ganamos de muy buena forma, el trabajo trae frutos, nos sacrificamos día a día y tenemos un plantel muy rico. Nos plantamos de igual a igual ante quien sea, eso nos hace temibles. Con Colo Colo es un partido también importante", aseveró.


"Hay que seguir de esta forma y con mucho orden, concentración, niveles altos. Ante Estudiantes ha resultado tal como lo habíamos planeado. Fue una noche muy linda para todos", añadió.

Otro que habló fue Charles Aránguiz. El "Príncipe" brilló en la mitad de la cancha y metió el primer gol del cuadro laico contra el equipo argentino.

"La Copa es así, es difícil, hay que jugar muy concentrados, estar muy atentos a los detalles. Hicimos un partido muy inteligente, trabajado, fue muy duro, feliz por lo que hicimos", declaró el ex Bayer Leverkusen.

El oriundo de Puente Alto también destacó que la U se repuso rápido al tempranero gol del rival.

"El grupo cree en lo que estamos haciendo, nuestro trabajo, hicimos camino y creemos que es lo correcto, sabíamos que teníamos que estar juntos por más que nos hicieron el gol, no nos salimos del partido, batallamos hasta el último", opinó.

El defensor Franco Calderón, en tanto, dijo: "Dimos pelea y estoy contento por este triunfo. Se escuchó en todo el momento a la gente, siempre están".

Calderón se refirió al clásico que se jugará el domingo. En Colo Colo reclamarían, ya que juegan el jueves con Fortaleza por la Libertadores y tendrían menos de 72 horas de descanso.

"Del jueves a domingo hay días para descansar. Nosotros ya damos vuelta la página, porque el domingo tenemos nueva final. Llegamos en un momento muy lindo ante Colo Colo", aseguró el central argentino.

La palabra de Gustavo Álvarez


El técnico de la U. de Chile, con su habitual tono mesurado, explicó el ajuste que hizo y que fue determinante para ganar en Argentina.

"El gol (de Estudiantes) es producto de una presión alta del rival, por lo que modificamos el tipo de salida y se hizo bien. Luego, fue un partido de ida y vuelta, vibrante y me parece que fuimos de menos a más. Necesitábamos defender con la pelota y terminamos recibiendo balones largos que buscaban a los dos puntas que tenían como referencia", afirmó.


"La victoria la tomo con tranquilidad. Me parece que lo emocional de la alegría le sucede más al hincha que a nosotros. Y digo tranquilidad, porque el plan de juego resultó y el partido era como uno lo esperaba", complementó.

A Álvarez se le preguntó cómo se explica el excelente presente de su equipo en la Libertadores.

"Me parece a mí que la competitividad es producto del orden táctico, del esfuerzo físico, de la precisión técnica y el enorme corazón que tiene este equipo. El principal envión anímico para nosotros es la institución a la que representamos. Tenemos un gran orgullo de representar a esta institución y cada partido lo vamos a preparar con la seriedad que esta camiseta representa", aseveró.

Sobre el clásico con Colo Colo, Álvarez dijo: "Independiente del resultado, no queda otra que enfocarnos en el próximo partido y nuestro camino es autoevaluación, por lo que las cosas que debemos corregir, las trabajaremos para enfrentar el otro partido de la mejor manera posible. Es un clásico y sé que es importante, por lo que vamos a preparar la semana al equipo para ser otra vez muy competitivos".

Los elogios del DT rival


Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, destacó el muy buen partido que hizo la U y dedicó elogios al elenco chileno.

"Sabíamos que ellos iban a venir a hacer este juego. Es un muy buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores de clase. Le atribuyo lo que no hicimos nosotros en el segundo tiempo", manifestó.

Domínguez también hizo autocrítica, especialmente por lo que pasó en el segundo lapso.

"El segundo tiempo no jugamos. Nos cansamos de tirar la pelota para arriba. Cuando hay que seguir insistiendo fuimos con el empuje. No nos gusta a nosotros, no le gusta a los jugadores y no le gusta al hincha. No somos esto", apuntó.
cargando