Tras caer por un inapelable
6-3 y 6-4 ante Alejandro Tabilo (32°) en segunda ronda del Masters de Montecarlo, Novak Djokovic (5°) enfrentó la conferencia de prensa con cierta ironía y con una gran autocrítica.
Primero le dijeron que no había sido "su mejor día en la oficina", a lo que el serbio se rió y respondió.
"
Lo de hoy ha sido algo así como mi peor día. Esperaba que no fuese a ocurrir, pero había una posibilidad muy alta de que jugase de esta forma.
No lo sé. Sencillamente horrible. Jugar así te genera una sensación horrible, lo siento por toda la gente que tuvo que ver esto", dijo.
Luego, consultado por si tenía alguna explicación a su nivel, disparó: "No lo sé. No la tengo. La tengo y no la tengo. La verdad es que me da igual".
"¿Antes te mostraron agarrándote el brazo en la cancha de práctica y a alguien de tu equipo ayudándote con eso?", le consultó otro reportero.
"Está todo bien. Está todo bien. Es solo una cosa menor", contestó.
"Nole" se veía fastidioso, aunque con una sonrisa irónica. Le preguntaron por su objetivo en la gira de arcilla.
"Roland Garros", dijo de manera escueta. "¿Eso es todo?", le contrapreguntaron. "Eso es todo", volvió a disparar.
Finalmente, y para cerrar una rápida conferencia que duró menos de dos minutos, Djokovic finalizó con un guiño a Tabilo.
"Esperaba, al menos, poder firmar una actuación decente. No algo como esto. Ha sido horrible. No tenía expectativas muy altas, la verdad: sabía que iba a tener un rival muy duro y sabía que probablemente iba a jugar muy mal... pero tan mal, la verdad, no me lo esperaba".
Mira las imágenes