58 minutos de partido. Arsenal y Real Madrid empatan sin goles por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Tiro libre a favor de los locales. Declan Rice se pone frente al balón. Dispara y con una comba impresionante bate la resistencia del portero Thibaut Courtois para abrir la cuenta. Un golazo.
Pero no solo eso. Doce minutos después,
Rice repite la fórmula: Tiro libre directo al ángulo -aún más espectacular que el primero- para hacer delirar a los miles de hinchas que repletaron el Emirates.
Finalmente fue 3-0 para el Arsenal con el volante central de 26 años como gran figura del encuentro.
Increíbles datos de Rice
El magnífico doblete del mediocampista cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que nunca antes había anotado por esa via.
Sí, ante el Madrid, Rice anotó sus primeros goles de tiro libre. Y vaya de qué manera.
El volante, por el que el Arsenal pagó más de 115 millones de euros al West Ham siendo uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol inglés, tiene un curioso apodo. Le dicen el "caballo".
Él mismo explicó el motivo. "
Me llaman 'El Caballo' porque piensan que puedo correr todo el día, que soy atlético, mi capacidad para volver a correr, mi sostenibilidad y disponibilidad para el equipo... Incluso dos días después del último partido, sigo entrenando y piensan que estoy loco. No me importa el apodo, tengo que seguir así", dijo.
Pero hay otro dato de Rice que lo liga con Chile. Y es que Manuel Pellegrini, en el West Ham, lo hizo debutar en 2018.
El mismo "Ingeniero" fue consultado por la actuación de su ex pupilo. Fue contundente.
"De Declan no me sorprende nada, porque fue uno de los jugadores al que hicimos debutar en el primer equipo (del West Ham United) y jugar con nosotros. No me sorprende que haya hecho dos goles de tiro libre, porque le pega muy bien al balón", dijo en la previa del duelo de su Betis ante el Jagiellonia Bialystok por cuartos de la Conference League.
Pellegrini recordó que en su época en los londinenses tuvieron conocimiento de que "había intenciones de mandarlo a préstamo" a otro equipo, ante lo que el cuerpo técnico que él encabezaba insistió en que "tenía que jugar en el West Ham".
"Después se vendió en 110 millones y ha demostrado su calidad en el Arsenal", comentó el técnico chileno, para quien Rice "se lo merece porque, además, es un jugador muy capacitado y muy serio para entrenar, un gran profesional, así que lo lamento mucho por el Real Madrid y me alegro por Declan", añadió Pellegrini.