Dura derrota de la Unión Española. Esta noche perdió 2-0 en el Sausalito de Viña del Mar frente al Once Caldas por la Copa Sudamericana.
Así se enreda el conjunto de José Luis Sierra en el torneo internacional. Quedó en el fondo del Grupo F. La semana pasada empató con Gualberto Villarroel San José en Bolivia, luego de desperdiciar muchas ocasiones, y su siguiente rival será el Fluminense, el equipo más fuerte de la zona.
Hoy la Unión desde el principio se adueñó de la pelota. Pero tuvo un problema que nunca pudo solucionar: la profundidad. Salvó un remate de Bryan Carvallo desde dentro del área, no generó situaciones de riesgo en el primer tiempo. Era un equipo sin imaginación ni cambio de ritmo en los metros finales.
La situación no mejoró en el segundo lapso. Todo lo contrario. Tras un balón perdido, el equipo de la ciudad de Manizales ejecutó una gran contra. Michael Barrios abrió a la izquierda para Dayro Moreno y el ex seleccionado colombiano definió de manera fantástica a los 56'.
El elenco de Independencia seguía manejando el balón, pero no tenía movimientos para hacer daño. Tampoco hubo un arrebato individual que alterase la dinámica del encuentro.
La más clara para los chilenos fue de Matías Suárez. El argentino metió un zurdazo furioso y James Aguirre se lució con la atajada. No hubo mucho más.
A los 85' el equipo colombiano liquidó el encuentro con un gol insólito. Alejandro García pateó un tiro libre desde el costado, la pelota dio dos botes en el área, todos reaccionaron tarde y terminó en el fondo del arco.
Revitalizadora victoria para el Once Caldas, ya que en el debut había perdido en casa frente el Fluminense.
Unión vuelve a jugar el próximo lunes. Por el Torneo Nacional, recibirá a Ñublense. Cuatro días después se medirá con Audax Italiano.
Por la Sudamericana volverá a competir el 23 de este mes. Será local frente al "Flu".
Revisa los goles