Duro momento de Eduardo Vargas. El más complejo desde que llegó a Nacional de Uruguay. El hincha se cansó del delantero chileno.
Han sido semanas convulsionadas para el equipo charrúa. Hace poco fue despedido Martín Lasarte, el técnico que pidió el fichaje del atacante de la "Roja". Se fue su gran respaldo.
Sin embargo, el reemplazante de "Machete" le dio toda su confianza a "Turboman". Pablo Peirano debutó en el club de Montevideo y lo hizo con el seleccionado nacional de titular. A ninguno le fue bien.
El "Rey de Copas" perdió 0-1 ante Bahía por la Copa Libertadores. Y Vargas vivió su momento más complejo en el fútbol uruguayo. Las pifias se fueron acrecentando con el pasar del partido y se fue abucheado cuando lo sacaron. El quiebre entre los hinchas y el goleador quedó claro.
"Tuvo
una actuación para el olvido y el público se lo hizo sentir. Durante el primer tiempo, mostró serias dificultades para controlar la pelota y asociarse con sus compañeros ante la presión de los marcadores brasileños. La tribuna, aún más exigente por ser una noche d Libertadores,
no tardó en manifestar su descontento y los murmullos se multiplicaron con el correr de los minutos", sostuvo el diario Ovación de Uruguay.
"El segundo tiempo no trajo alivio para Vargas. A los pocos minutos de iniciado, tuvo en sus pies una chance clara de gol que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Tras ganarle la posición a su marcador a pocos metros del área, el delantero giró y, una vez en carrera, decidió rematar al arco en lugar de habilitar a Gabriel Báez, quien corría completamente solo por el carril izquierdo en una posición inmejorable. A los 56' fue reemplazado y se fue abucheado", agregó.
Los números no acompañan en nada al delantero de la U. Ha jugado ocho partidos y apenas registra un gol. Y fue de penal. Su rendimiento está lejos de lo esperado para un jugador que llegó como refuerzo estrella desde Brasil.
"La expectativa que generó su llegada, respaldada por su trayectoria internacional, todavía no se condice con su presente deportivo", sentenció la prensa local.
Pese a las fuertes críticas en el estadio y en las redes, donde incluson ya piden que Vargas "no juegue ni un minuto más" con la camiseta de Nacional, el nuevo DT lo respaldó.
"Cumplió con lo que le había pedido: se ubicó muy bien, ganó y perdió como todos, pero nunca dejó de intentar y eso se valora. Hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo", sostuvo Peirano en conferencia de prensa.
"En algunas pelotas estuvo friccionado, pero en otras salió airoso, fue para adelante y tuvo un buen remate. Es un jugador que desnivela hacia adelante. Fue un partido muy físico, muy trabado, pero se brindó al máximo", complementó.
Recordar que Vargas llegó a Nacional desde el Atlético Mineiro. Se especuló mucho con su regreso a la U, pero finalmente sorprendió y se fue a Uruguay, en gran parte por el llamado de Lasarte y un mejor sueldo.