El Betis de Manuel Pellegrini dio el primer golpe y se acerca a las semis de la Conference League. Este jueves, haciendo un gran partido, venció 2-0 al Jagiellonia en el Benito Villamarín.
La revancha se jugará el próximo 17 de abril en Polonia a las 12:45 p.m. El ganador de esta serie se medirá con la Fiorentina o el Celje. En el primer encuentro de esa llave, el conjunto italiano se impuso 2-1 en Eslovenia.
La escuadra del "Ingeniero" hoy dominó de principio a fin. Se adueñó de la pelota, le dio velocidad y profundidad a la circulación, ensanchó el campo con sus externos y tuvo rendimientos individuales altísimos.
Generó peligro de forma constante y a los 24' abrió la cuenta con una central letal. Pablo Fornals filtró un pase exquisito para Cédric Bakambu y el goleador definió muy bien.
Ese gol no relajó al Betis. Siguió apretando y presionando. El elenco rival se veía sobrepasado, no podía enlazar pases y miraba muy de lejos la portería verdiblanca.
Isco y Youssouf Sabaly estuvieron muy cerca de estirar la ventaja, pero de tanto insistir los andaluces encontraron su premio cuando se iba el primer tiempo. Antony pateó desde la entrada del área, hubo un desvío, Bakambu fue a a pelea y la pelota le quedó a Jesús Rodríguez. El joven extremo resolvió de primero con un toque sutil.
En el segundo tiempo, Pellegrini hizo algunos cambios, pero el Betis siguió manejando el duelo. Lo único malo fue que el marcador debió ser más abultado. Se quedó corto para expresar la diferencia que hubo en la cancha.
El equipo heliopolitano tuvo varias chances para hacer el tercero. El palo salvó dos veces al Jagiellonia y el arquero Slawomir Abramowicz se lució con un par de intervenciones.
Pero más allá de eso fue una actuación excelente de los dirigidos de Pellegrini. Siguen con el sueño continental en la Conference y la Liga, además, pelean por clasificar a la próxima Champions.
Revisa los goles
Así está el cuadro de la Conference