EMOLTV

Una de las noches más tristes en la historia de Colo Colo: Dos hinchas muertos y el partido con Fortaleza se canceló por graves incidentes

Un grupo de fanáticos rompió el acrílico y entró a la cancha en el segundo tiempo.

10 de Abril de 2025 | 23:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo, justo en el mes en que festejará sus 100 años, vivió una de las noches más tristes de su historia. El duelo entre el "Cacique" y Fortaleza por la Copa Libertadores se tuvo que suspender por incidentes gravísimos en el Monumental.

El origen de la tragedia estuvo en la previa del partido. Hinchas sin entradas trataron de ingresar haciendo una avalancha y causaron desmanes. Ese desastre acabó de la peor manera. Dos personas murieron. La Fiscalía ya inició la investigación y un carabinero que conducía un carro lanza gases está en calidad de imputado.


Pese a eso, el partido inició de manera normal a las 20:00. Juan Martín Lucero, el ex Colo Colo que volvió al Monumental portando la jineta de capitán del Fortaleza, fue pifiado e insultado. Sus ex compañeros lo saludaron con frialdad.

El elenco albo se vio bastante mejor que en encuentros anteriores. Hizo una más que correcta media hora y tuvo chances claras para abrir la cuenta. El arquero Joao Ricardo se lució dos veces, Lucas Cepeda desvió por centímetros y Salomón Rodríguez se perdió un gol increíble.

Pero la atmósfera cambió. No era una noche de Copa. Ya en el entretiempo la Garra Blanca hizo un minuto de silencio por las personas muertas, entonaron cantos contra Carabineros y, además, comenzaron a lanzar proyectiles a la cancha.

Con el segundo tiempo ya en marcha, por altoparlante le pedían a los fanáticos que se comportaran y se bajaran de las rejas. Por supuesto, no hicieron caso.

Hasta que en el minuto 68' se desató el caos. Un grupo logró romper el acrílico de la tribuna Arica y se metió a la cancha. Los jugadores de Fortaleza corrieron despavoridos al camarín, mientras que los de Colo Colo trataban de poner algo de calma.

Muchas de las personas que entraron al terreno de juego llevaban el rostro cubierto. Al parecer querían protestar por los fallecidos, pero algunos de ellos le pedían fotos a los referentes de Colo Colo o parte de la indumentaria.

Los jugadores albos y los árbitros también se fueron a vestuarios. Comenzaron las especulaciones y hubo una larga reunión con todas las autoridades en los pasillos del Monumental. Fue más de una hora de pura incertidumbre. ESPN informó que la intención de Conmebol era reanudar el partido, pero para eso era necesario evacuar completamente el estadio.

El problema es que afuera había un campo de batalla, un enfrentamiento brutal entre hinchas y Carabineros.

"Salimos hace una hora del estadio, pero tuvimos que volver con los niños. Afuera no se puede estar", le dijo a la transmisión oficial uno de los asistentes a este encuentro.

Finalmente, Conmebol decidió cancelar el duelo. No se sabe aún qué pasará con los minutos que restaban por jugar, pero a Colo Colo seguramente le va a caer una sanción durísima.

Para este viernes estaba programado un "Arengazo" en Pedrero para que la hinchada le mostrara su apoyo al plantel antes del clásico del próximo domingo con la U. Ya se anunció que no se realizará.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando