La noche del jueves una tragedia ocurrió en el Monumental. Un grupo trató de hacer una avalancha para ingresar al partido de Colo Colo versus Fortaleza por la Copa Libertadores y terminó de la peor forma. Dos personas murieron. Pese a ello, el encuentro arrancó. Sin embargo, en el segundo tiempo se suspendió. Barristas rompieron un acrílico, invadieron la cancha y se desató el caos.
El "Cacique" tiene que jugar el domingo el Superclásico con la U. Las autoridades aún no confirman si va o no. El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, sacó la voz, pero no para hablar de fútbol. Dedicó unas palabras a los fallecidos.
"Hoy es un día muy triste, un momento muy triste e irreparable para la familia, para los seres queridos y para el club Colo Colo producto del fallecimiento de dos jóvenes en el día de ayer. La tristeza es tan grande que no distingue colores", partió diciendo el argentino en un video difundido por las redes sociales del club estudiantil.
"Hablo a mi nombre, el del cuerpo técnico, plantel y todo Universidad de Chile. Nuestras más profundas condolencias a su familia, seres queridos y a Colo Colo como institución", agregó.
Antes de ese video, la U publicó otro mensaje: "Como Club Universidad de Chile, lamentamos con mucho dolor que dos personas hayan fallecido previo al partido de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza. Les enviamos nuestras condolencias a las familias, seres queridos y amigos de estos dos hinchas del fútbol".
Durante esta tarde las autoridades deberían anunciar si se juega o no el duelo del domingo programado a las 16:00 en el Estadio Nacional.
Revisa el video