El futbolista egipcio Mohamed Salah puso fin a meses de especulaciones sobre su futuro al firmar este viernes un nuevo contrato de dos años con el Liverpool, líder de la Premier League.
La noticia causa sorpresa. Hace poco tiempo el brillante delantero había afirmado que esta temporada era su última en el club. Pero cambió de parecer.
"Por supuesto que estoy muy emocionado. Ahora tenemos un gran equipo. Antes también teníamos un gran equipo. Pero firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos", dijo hoy en un comunicado transmitido por el club.
"Es genial, he pasado mis mejores años aquí. He jugado aquí ocho años y espero llegar a diez", añadió.
Salah, de 32 años, ha marcado 243 goles en 394 partidos con los Reds desde que llegó procedente de la Roma en 2017, lo que le convierte en el tercer máximo goleador del club de todos los tiempos.
El egipcio ha sido decisivo para que el Liverpool alcanzara esta temporada el récord de 20 títulos de la máxima categoría del fútbol inglés.
El ex Chelsea se convertirá en uno de los mejores pagados de la Premier League. Recibirá 22 millones de euros anuales, igualando el salario de Casemiro (Manchester United).
Esto marca un cambio en la política del Liverpool, que hasta ahora se negaba a darle contratos altos a jugadores veteranos.