EMOLTV

Pablo Milad y la U se pronuncian por suspensión del Superclásico

El presidente de la ANFP habló desde Colombia.

11 de Abril de 2025 | 18:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Otra vez la violencia le ganó al fútbol. Una historia que, tristemente, se repite y se repite. El Superclásico entre la U y Colo Colo no fue autorizado para este domingo.

Tras los graves incidentes en el duelo del Cacique ante Fortaleza por la Copa Libertadores, las autoridades decidieron que el partido del domingo no se podrá disputar.

El informe de Carabineros fue negativo y, como era de esperar luego de los lamentables acontecimientos, el Superclásico quedó suspendido hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

"Las declaraciones de la ANFP no pueden pasar. Parecía que la responsabilidad está en otro lugar. Los clubes tienen disposición de eliminar la violencia, de trabajar en común, especialmente los clubes grandes. No puede pasar que miremos esto desde lejos cuando hay una asociación que debe promover las buenas prácticas. El tiempo de las excusas ya es final, la única manera de salir de este circuito es excluyendo a quienes actúan ilicitamente", dijo el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.

Y sentenció: "Los compromisos de planes en reuniones previas, no se pueden cumplir a medias. Los clubes deben cumplir rigurosamente".

Pablo Milad, presidente de la ANFP, respondió desde Colombia, donde se encuentra ya para volver a Chile.

"Somos muy respetuosos de las autoridades, podemos tener un sentido institucional de que se juegue, pero también sabemos que las autoridades ven por la seguridad de todos y siempre vamos a acatar lo que digan", dijo a T13 Radio.

"La muerte de esta gente joven, que lamentamos y enviamos nuestras condolencias, condicionó la conducta de los hinchas. La pasan como represalías y es algo que no entiendo, se daña el espectáculo", añadió.

La crítica de la U


La U publicó un comunicado luego de que se conociera la suspensión del clásico. Tal como había hecho unas horas antes lamentó la muerte de los hinchas de Colo Colo, pero criticó la decisión de las autoridades.

"Nuestro Club realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes", manifestó.

"Desde nuestro regreso al Estadio Nacional hemos realizado múltiples campañas para prevenir la violencia y se han hecho grandes inversiones para garantizar que nuestros partidos sean un espectáculo al que los hinchas puedan concurrir en familia. Desde que implementamos estos cambios, no hemos sufrido incidentes ni problemas de seguridad", añadió.

En ese sentido, Azul Azul expresó: "Sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más", añadió".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?