La noche del jueves dejó una marca en la historia del Colo Colo. En la previa del partido contra Fortaleza, un grupo hizo una avalancha para ingresar sin entrada al Monumental y dos personas murieron.
El partido comenzó, pero en el segundo tiempo se tuvo que parar cuando un grupo de hinchas invadió la cancha. La Conmebol dio el partido por cancelado y ya avisó que los próximos encuentros del "Cacique" como local en la Libertadores 2025 serán sin público. Pero el castigo aún puede ser mucho peor. El elenco albo arriesga ser descalificado por varios años de tornos internacionales.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, está en Colombia con la selección Sub 17 y desde allá abordó la tragedia en el Monumental.
"Es una tristeza. Siempre cuando hay pérdida de vidas, es preocupante", dijo en entrevista con DSports.
El timonel del ente rector del fútbol chileno pudo ver el informe de Conmebol sobre el partido y comentó las posibilidades de que Colo Colo sea descalificado.
"Eso es parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, donde hay integrantes abogados de diferentes federaciones. En este caso, la chilena no va a estar dentro de la comisión de los cinco. Puede haber un riesgo (de descalificación), pero Colo Colo cumplió con la normativa y la exigencia de la Delegación Presidencial", declaró.
"También con la normativa exigida por Conmebol, cumplió todo lo que le pidieron, así que ese es un argumento necesario de presentar en caso de que haya una sanción muy drástica como la que tú has nombrado", agregó.
Milad también lanzó un duro comentario contra los barristas que ingresaron a la cancha del estadio del "Cacique".
"Sería muy penoso para la institución (un castigo severo) y por eso digo que los hinchas que se meten a la cancha y que hacen desmanes no se preocupan de la institución, se preocupan del ego, las selfies y todas esas cosas que manchan nuestro fútbol", apuntó.
El gesto de Mosa y Pavez
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, asistieron la noche del viernes al velorio de Martina Pérez y Mylan Liempi, las personas que murieron en medio del caos que se produjo en el Monumental.
Mosa llevó camisetas del elenco albo y las dejó en los ataúdes del niño de 13 años y la adolescente de 18.
El Club Social y Deportivo Colo Colo, además, hizo llegar una corona de flores.