Diego Dedura-Palomero (549°) hizo historia. El tenista alemán de 17 años de padre chileno ganó en su debut en el ATP 500 de Munich.
Dedura-Palomero entró como lucky loser al torneo y la primera ronda lo emparejó con Denis Shapovalov, 29 del mundo y ex 10.
El alemán-chileno jugó un partidazo y ganó por 7-6 (2), 3-0 y retiro del canadiense por problemas físicos.
Pero lo curioso vino en el festejo. Dedura-Palomero explotó, celebró con suma efusividad y luego marcó una cruz con sus pies y se tiró al suelo como "Jesucristo" crucificado.
Su celebración se viralizó. Primero, ya que se ganó críticas en redes sociales por la euforia ante un jugador que se había retirado lesionado. Segundo, por lo "extraño" de la misma.
El sitio especializo Punto de Break así lo acotó: "Extraños momentos los vividos en el ATP Munich 2025 para el número 549 del mundo. Diego Dedura-Palomero consiguió su primer triunfo ATP ante la retirada de Denis Shapovalov. Lejos de ser comedido, el local liberó un grito brutal de alegría, a la vez que dibujó una cruz en la pista de tierra batida para luego tumbarse sobre ella. Sin duda alguna, el momento perfecto ya que estamos en Semana Santa".
El joven tenista entra en la historia. Se convierte en el primer de su generación (2008) en ganar un partido ATP. Con su victoria, además, sube momentáneamente 173 puestos y aparece 376 del mundo.
Recordemos que pese a que el padre del jugador es chileno, representa a Alemania ya que ha vivido en ese país toda su vida.
Mira las imágenes