La U sacó la voz por la suspensión del Superclásico ante Colo Colo, que se debía jugar el pasado domingo en el Estadio Nacional.
El meta Gabriel Castellón reflexionó sobre lo sucedido en el Monumental y la muerte de dos hichas en la previa del duelo del Cacique ante Fortaleza.
"Quiero mandar las condolencias a sus familias. Creo que siempre es lamentable cuando fallecen dos personas cuando quieren apoyar a su equipo. Mandarle mucha fuerza a ellos, sabemos que nada recupera una vida", expresó en conferencia de prensa.
Luego, entendiendo lo ocurrido, se mostró disconforme con la suspensión del partido ante Colo Colo.
"Creo que nos vimos perjudicados. El club hace un esfuerzo para entregar los antecedentes de seguridad para que se pueda realizar el espectáculo, plantear el partido y poder llevarlo. Debemos esperar la reprogramación y esperemos no nos afecte a nosotros por el calendario apretado que tenemos", señaló.
"El club hizo todos los esfuerzos para que se jugara, ya luego quedamos ajenos a las decisiones que se tomen, no es primera vez que nos sorprenden con una suspensión a días del partido. Ojalá la reprogramación no nos afecte y que nos juegue una mala pasada. Tuvimos que acatar porque es lamentable lo que sucedió, pero nos sentimos totalmente perjudicados, teníamos todo armado para el partido", añadió.
El meta rememoró lo que ocurrió en noviembre del año pasado cuando falleció Lorenzo Prieto, masoterapeuta del equipo, en la previa del duelo ante Coquimbo.
"Nosotros lo vivimos con la muerte de don Lorenzo, pero se tomaron otras decisiones. Nosotros como jugadores pedimos no jugar y nos llegó la orden de que teníamos que acatar y jugar igual. Las decisiones debiesen ser parejas para todos. Es una tragedia que muera gente, entonces se pueden tomar decisiones parejas para todos. Después el torneo se distornsiona. El Torneo se alarga, queda todo inconcluso."
Además, se refirió al bullado video de Alan Saldivia cantando contra la U en el velorio de uno de los fallecidos.
"Somos parte del espectáculo. Lo de Alan no me gusta referirme mucho, fue un error que cometió y pidió disculpas, es de hombres reconocer los errores", manifestó.