Eduardo Berizzo explotó. Dio vida a una de las conferencias más explosivas de su carrera. Y el apunto fue la FIFA. El ex técnico de la "Roja" prendió el ventilador y disparó con todo. ¿La razón?
Hoy el entrenador argentino dirige al León de México, equipo que fue eliminado del Mundial de Clubes por la multipropiedad de sus dueños.
El cuadro mexicano recurrió al TAS y se espera por el fallo final. Pero mientras, el presidente de la FIFA ya habla del posible partido de definición entre el América y Los Angeles Football Club para saber quién ocuparía el cupo del León.
"En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, declaró Gianni Infantino.
Precisamente esas declaraciones no gustaron nada a Berizzo y se lanzó con todo contra el mandamás del fútbol mundial.
"No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad. Me parecieron imprudentes, innecesarias, inconvenientes", disparó.
"El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución. Me parece que sus palabras tienen un peso significativo y no debió expresarse, debió mantenerse neutro al crear la resolución del TAS", agregó.
Y siguió: "La FIFA debe demostrar que es una organización íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido. No solo con nuestra eliminación, sino con todo esto que supone un arreglo, un interés oculto para ver qué equipo va, quiénes no, por qué van equipos, por qué otros se van o te eliminan. Mientras no exista una claridad, transparencia sobre eso, siempre seguirán siendo sospechosos".
También le dio a la Federación Mexicana de Fútbol. "Te sientes maltratado y la Federación Mexicana no haya dicho una palabra sobre esta cuestión".