EMOLTV

Gustavo Álvarez explota por cambio de hora en partido de la U y dispara: "Es una falta de respeto absoluta"

El DT fue sincero en conferencia.

16 de Abril de 2025 | 15:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
A Gustavo Álvarez, DT de la Universidad de Chile, no le gustó para nada el cambio de horario del duelo contra La Serena que se juega este jueves en el Nacional.

El partido estaba pactado para las 20:00 horas, pero a un día se reprogramó para las 18:00 horas. La ANFP comunicó que la modificación surgió por indicación de la autoridad y Carabineros.

El técnico azul explotó en conferencia de prensa: "Es una falta de respeto, tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y de todos los clubes. Me parece que hay programaciones que son totalmente fuera de lugar, cambiar el horario 24 horas antes considero que es una falta de respeto absoluta al hincha y al club con los perjuicios que conlleva eso, devolución de tickets, pero sobre todo tenemos que cuidar al hincha".

Después siguió, recordando la suspensión del Superclásico con Colo Colo: "Lo que pasó fue tan grave como triste, partamos de ahí. Segundo, considero muy desprolijo que nosotros en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados, por la razón que sea".

Álvarez continuó reflexionando: "Entonces, separando las dos cosas, primero observando lo trágico y triste de lo que sucedió, por otro lado en lo deportivo, la reprogramación sin fecha aún de tres partidos con un calendario ajustado es desprolijo y difícil para nosotros, pero siempre separando las dos cosas".

El DT de la U no se detuvo y siguió disparando: "El hincha del fútbol es lo primero que se tiene que cuidar, independiente de sus colores. El fútbol la razón de ser que tiene es para el hincha. Poner un partido un lunes a las tres de la tarde o un día laboral a las seis de la tarde con la desprolijidad de haber cambiado la programación el día anterior. Eso es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol".

Finalmente, apuntó a que "nos perjudica en que a la gente la necesitamos. Jugar con el Estadio Nacional lleno es importante, el equipo se lo merece y la gente se merece ver al equipo. Es una falta de respeto absoluta. Esto es fútbol profesional de elite y necesitamos que los que programan estén a la altura de eso".