El futuro de Alexis Sánchez parece estar lejos del Udinese a final de temporada. Todo indica que el delantero chileno no continuará en el equipo italiano.
Su contrato termina en junio y, pese a que existe la opción de renovar por un año más, lo más seguro es que se vaya. Su regreso ha estado muy lejos de lo esperado por el club y por el jugador.
El goleador histórico de la "Roja" tendrá este fin de semana una reunión con su agencia de representación, conversarán sobre las opciones más convenientes y delinearán el futuro. Allí es que aparece la U en el camino.
Según El Mercurio, Alexis tomaría una importante decisión: Se plantea dejar Europa y volver a Chile para fichar por el cuadro azul.
"Si vuelve a Sudamérica, solo será a la U", aseguraron desde el círculo más íntimo del delantero al citado medio.
Además, agregan que no es necesario que Azul Azul se desgaste en una propuesta, ya que el atacante "llegará a la U cuando él quiera". El plan del elenco estudiantil es lograr su fichaje en junio.
La presencia de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, detallan, será un factor que incidirá en la decisión final de Alexis.
"Su deseo siempre ha sido jugar en la U", confesó hace un tiempo Claudio Borghi. El fanatismo del papá del tocopillano es el punto decisivo.